Plaza Italia: Se realizó el estreno del barco pirata
top of page

Plaza Italia: Se realizó el estreno del barco pirata

Vestidos como piratas, pero también de superhéroes y princesas, niños de Campana disfrutaron de una tarde junto a sus familias en la apertura del patio de juegos ubicado en Plaza Italia. El intendente Abella estuvo presente en el evento organizado por el Municipio.

El estreno incluyó una búsqueda del tesoro.

Cientos de niños acompañaron este lunes feriado el estreno del barco pirata ubicado en Plaza Italia en el marco de un evento organizado por el Municipio.


La convocatoria invitaba a asistir al encuentro disfrazado. Y los niños de la ciudad se sumaron al evento luciendo atuendos. Algunos con gorros o pañuelo en la cabeza y un parche en el ojo recreando a “Jack Sparrow”, mientras que otros con trajes de superhéroes y princesas.


La jornada contó también con una gran búsqueda del tesoro y campeonatos de básquet, fútbol tenis y tenis de mesa para los más grandes, coordinado por profesores de la Dirección de Deportes, que depende de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura.

El intendente Sebastián Abella acompañó el evento. Además, junto a la secretaria Elisa Abella entregó dulces a los niños presentes y los premios a los ganadores de las competencias.


“Estamos muy felices de renovar esta plaza que ocupa un lugar de preferencia para los chicos y sus familias, que lo disfrutan todos los días del año”, señaló el jefe comunal durante la visita.


Y sobre el barco pirata, explicó que fue emplazado con la idea de "brindar a los chicos más oportunidades para imaginar e interactuar".


“Queremos que los chicos disfruten cada vez más de las plazas de la ciudad con juegos innovadores, que cambien la tecnología por correr, interactuar y disfrutar al aire libre”, concluyó Abella.


Además del barco pirata, la renovación de la plaza también incluyó la colocación de pisos de goma anti-golpes para garantizar la seguridad de los chicos y la restauración y reubicación de del mobiliario infantil en un sector lindero en un trabajo conjunto entre la Secretaría de Planeamiento y Obras y la de Espacio Público.


También se construyeron dos canchas de fútbol-tenis, se instalaron nuevas postas aeróbicas a un costado de las veredas y se realizaron trabajos de embellecimiento del parquizado sumando más espacio verde y árboles.

La puesta en valor y renovación de la Plaza Italia es parte de un plan integral impulsado por el Municipio.


En este marco, ya se emplazó un mangrullo en forma de velero en la Plaza del barrio Ariel del Plata que se encuentra próximo a estrenarse y se prevé colocar un auto del futuro en la Plaza España.

bottom of page