top of page

Plaza Italia Básquet, y el sueño de tener una cancha pública en el centro de Campana

Julián Martínez y Bernardo Gieco son dos de los chicos que juegan regularmente y desde hace años en la ''precaria'' canchita de la Plaza Italia. La calificamos de esa forma porque el campo de juego es exiguo -más de 3x3 ya la hace ''colapsar''-, triangular, con los aros a una altura superior a la normal y que ni siquiera están enfrentados.

Bernardo y Julián, jugadores y ahora referentes del enorme grupo de chicos y chicas que llenan a diario la canchita de la Plaza Italia. Sueñan con una cancha de básquet pública y de dimensiones profesionales en el espacio vacío del Parque Urbano, pegado a la Biblioteca Municipal.

Aparte de mantenerla y de cuidarla como propia, y de fomentar exitosamente que cada vez más chicos la utilicen, comenzaron a luchar por un sueño: la construcción de una cancha pública, con medidas FIBA, en el casco céntrico de la ciudad. Por ahora tienen el apoyo de uno de los dos bloques del H.C.D., pero falta el del otro, el mayoritario.

En esta nota, los deportistas dan detalles del proyecto que presentaron, y cuentan los avatares contra los que se enfrentan a diario por no contar con una cancha acorde en simultáneo a un crecimiento notable de la actividad.


Comments


bottom of page