Desde Vamos Campana propusieron "un Plan de Seguridad Ciudadano Municipal"
top of page

Desde Vamos Campana propusieron "un Plan de Seguridad Ciudadano Municipal"

Desde el Espacio Ciudadano que reúne a diversos sectores de la política local, propusieron una alternativa para prevenir el delito. Esto se da al momento en que nuestra ciudad fue víctima de una ola delictiva.

Alejo Sarna referente de Vamos Campana, sostuvo que "Una ciudad requiere para crecer ordenadamente un Plan de Desarrollo Estratégico. El realizado hace varios años quedó desactualizado. Por eso se hace necesario rediscutir el crecimiento y desarrollo de nuestra ciudad con la articulación de todos los sectores dándole legitimidad democrática al resultado de esta discusión".


"Un tema que debe ser considerado urgentemente dentro del nuevo plan de desarrollo estratégico" señaló Alejo Sarna "es el de crear un Plan de Prevención Ciudadano Municipal que involucre al Poder Judicial, Colegios Profesionales, Poder Ejecutivo y Legislativo Municipal, ONG's, Sociedades de Fomento y demás fuerzas vivas, con el objetivo de que entre todos diseñemos cuales van a ser las estrategias de prevención pero a su vez, sean estos mismos actores los encargados de actuar como agentes de control de la puesta en práctica del plan de prevención".


Por su parte Ariel Mosqueira, referente Alfonsinista en Vamos Campana, y Karina Vera agregaron que "Así mismo, hay que terminar con el autogobierno de las fuerzas de seguridad. Por eso, el plan de Prevención debe contemplar estrategias de control ciudadano al accionar de estas mismas y al poder político quien es quien tiene que llevar adelante las políticas de seguridad. Hoy sucede todo lo contrario y la política le ha dado a la policía la posibilidad de autogobernarse. Por eso la participación de todas las fuerzas vivas de la ciudad es fundamental".


"Ruli" Galarza agregó que "a su vez, las políticas económicas que se están implementando, que fomentan el desempleo y la desigualdad, generan mayores niveles de violencia y ese rumbo también hay que torcerlo si queremos vivir con tranquilidad".


Carla Navazzoti y Lucía Di Fino agregaron que "la discusión de un Plan de Prevención Ciudadano Municipal, tambien tiene que discutirse desde una perspectiva de género, donde se trabajen protocolos para prevenir la violencia hacia las mujeres. Hoy el estado está ausente en esta materia y debemos ponernos a trabajar responsablemente en la cuestión. La participación de todos los sectores de la comunidad es vital para esto".


Para finalizar, desde Vamos Campana aseguraron que "Ante los crecientes hechos delictivos en nuestra ciudad, y ante la inexistencia de un plan municipal para prevenir delitos, creemos fundamental poder discutir democráticamente un programa de prevención que nos de la tranquilidad a todos y a todas y que esta sea la herramienta de los gobiernos venideros para que los campanenses podamos vivir seguros".


bottom of page