top of page

Plan de conexiones cloacales domiciliarias: el Municipio conecta a dos familias por día a la red

El plan se lleva adelante en distintos barrios en donde el troncal ya existe o fue construido recientemente. “Ya realizamos más de 1.600 conexiones posibilitando una mejor calidad de vida a las familias”, dijo el intendente Abella.

El barrio San Felipe ya quedó el 100% conectado a la red cloacal

Por decisión del intendente Sebastián Abella el Municipio viene llevando adelante desde el 2021 un importante plan de conexión a la red cloacal que, en la actualidad, beneficia a dos familias por día.

Los trabajos los lleva adelante la Secretaría de Espacio Público tanto en barrios que ya contaban con el servicio, pero por distintos motivos las viviendas no estaban conectadas, como en aquellos por donde llegó la red cloacal por primera vez.


El barrio más beneficiado fue San Felipe, donde hoy el 95% de las viviendas cuenta con cloacas, gracias a un intenso trabajo realizado en los últimos meses para conectar más de 880 hogares.


Esta iniciativa, que forma parte de un programa destinado a abordar las necesidades básicas de los ciudadanos y mejorar la infraestructura urbana, también se ejecutó en Las Campanas, donde alcanzó a casi 200 domicilios; como así en Sarmiento, Del Pino, Catema, La Esperanza, La Argentina y Don Francisco.

Este inédito plan municipal termina con las aguas grises y servidas en la vía pública, el pozo ciego y el servicio atmosférico que periódicamente se debe utilizar para desagotar el pozo.

“Conectar a los vecinos a la red cloacal realmente es una tranquilidad para la salud y un ahorro tanto para ellos como para el camión atmosférico del Municipio que puede ser utilizado en otras zonas”, remarcó Abella.


Y sumó: “Estamos transformando la ciudad con obras que son para siempre, que mejoran la calidad de vida de los vecinos y potencian el desarrollo de la Campana”.

Comments


bottom of page