top of page

Piden que el municipio cumpla con la ordenanza sobre la seguridad de las mamposterías

El concejal del bloque Unión por la Patria PJ, Leonardo Midón, apuntó contra el municipio luego de que surgieran diversos episodios de caídas de mampostería en la vía pública a raíz de deficiencias estructurales.  “Es obligación del municipio regular la condición de los edificios para garantizar su seguridad. Hay una Ordenanza que así lo determina, pero Abella elige no aplicarla”, señaló el edil.

Leonardo Midón, concejal del bloque Unión por la Patria-PJ

Entre los numerosos episodios que generaron complicaciones a raíz de las últimas tormentas, se suma la caída de mampostería en la vía pública, como lo acontecido en la Av. Rocca. Al respecto, el concejal del bloque Unión por la Patria PJ, Leonardo Midón, solicitó al intendente Sebastián Abella “actuar de forma inmediata para preservar la salud y la integridad física de las y los vecinos”.


“No sirve simplemente señalizar el espacio y cortar el tránsito por algunos sectores de la avenida Rocca y ahora también la estación de trenes. Es sumamente urgente que se pongan en marcha operativos y acciones que garanticen a nuestros vecinos y vecinas transitar de forma segura por donde lo deseen”, comentó Midón.

 

El edil también señaló la falta de compromiso de la actual gestión y recordó que en 2019 el Honorable Concejo Deliberante promulgó una Ordenanza sobre seguridad edilicia que “nunca fue reglamentada ni puesta en ejecución”.

 

“Nos genera impotencia saber que hay una normativa que podría haber previsto este tipo de episodios que ponen en peligro a los y las campanenses y que no se implementó. Es momento de regularizar las condiciones y seguridad de los edificios de la ciudad. Son necesarios los controles y las certificaciones sobre el estado de los inmuebles, especialmente, en altura. Es momento de trabajar en ello”, cerró el concejal.

Comments


bottom of page