Piden a los vecinos colaborar con la limpieza de la ciudad
top of page

Piden a los vecinos colaborar con la limpieza de la ciudad

Es ante el pronóstico de lluvias y tormentas con el objetivo de ayudar en el buen funcionamiento del sistema pluvial evitando arrojar residuos a la vía pública que impidan el escurrimiento del agua.

Los operativos se llevan adelante en distintos sectores de la ciudad.

Teniendo en cuenta la continuidad del pronóstico de lluvias, desde el Municipio solicitan la colaboración de los vecinos y piden no tirar residuos a la vía pública ya que pueden causar la obstrucción de los desagües pluviales, provocando anegamientos de calles.


En tal sentido, explicaron que “la limpieza no tiene que ver solamente con una cuestión estética, sino también con el buen funcionamiento de la infraestructura urbana. Porque la basura que se arroja a la calle luego es arrastrada por las lluvias hacia las bocas de tormenta retardando el escurrimiento del agua, y hasta obstruyéndolo”.

Cuadrillas de la Secretaría de Espacio Público vienen realizando una ardua tarea de mantenimiento integral en calles y avenidas, retirando grandes cantidades de desechos como también de ramas y hojas secas.


Los operativos se ejecutan diariamente e incluyen también la limpieza de zanjas, alcantarillas y sumideros.

Los trabajos de limpieza se intensificaron ante el pronóstico de lluvias.

DISPOSICIÓN DE RESIDUOS

La disposición de los residuos en la vía pública está regulada por la Ordenanza Municipal Nº 4869/06. La misma establece que está prohibido arrojar la basura o cualquier desecho en la vía pública y es obligatorio poseer un canasto para tal fin frente a sus domicilios.


Además, indica que los residuos deben estar dispuestos en bolsas y retirados de los hogares teniendo en cuenta los horarios del servicio de recolección.


Tal normativa alcanza también a los restos de cortes de pasto, hojas y montículos, que deben estar embolsados y no ser colocados en la vía pública.


bottom of page