Pese al congelamiento, aumentan los combustibles
top of page

Pese al congelamiento, aumentan los combustibles

33 días después del anuncio del presidente Mauricio Macri, informaron desde el Ministerio de Hacienda que debido a “la volatilidad internacional del precio del petróleo” subirán los precios de los combustibles líquidos un 4% que rige desde esta mañana.

Luego de la feroz corrida post paso, en una conferencia de prensa Mauricio Macri anunció una serie de “medidas de alivio social”, entre ellas el congelamiento del precio de los combustibles pero ayer -tan solo 33 días después- desde el gobierno debieron retrotraerse e informaron un aumento del 4% a las naftas y el gasoil que funciona desde esta mañana.


Desde el Ministerio de Hacienda justificaron la marcha atrás por la “volatilidad internacional del precio del petróleo”. En un comunicado aseguraron que el ataque que sufrió Arabia Saudita forzó a una revisión de la medida ya que el precio del Brent se disparó 14 por ciento el lunes.

“Estos acontecimientos conllevan a una situación imprevista y significativa de incremento de precios que inevitablemente impactan en la producción, la comercialización y el normal abastecimiento de los combustibles en nuestro país”, detalla el texto del equipo dirigido por Hernán Lacunza.
bottom of page