• Código Plural

Pequeñas y medianas empresas podrán capacitarse en comercio exterior

Son 4 talleres no arancelados que se dictarán en el marco del programa Laboratorio Pymex. El primer encuentro será el miércoles 26 de junio de 19:15 a 21:45 en el Instituto Armonía (Vicente López 730). 

Con la organización del Municipio y la Agencia de Promoción Inversiones y Comercio Exterior de la Provincia de Buenos Aires (GLOBA) la próxima semana comenzará en Campana el programa Laboratorio Pymex, que busca mejorar la inserción de pequeñas y medianas empresas en el comercio exterior.


También participan el Instituto Superior Armonía, la Universidad Nacional de Luján (UNLu), la Cámara de Jóvenes Empresarios y Emprendedores de Campana, la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, y el Observatorio de Comercio Internacional. 


Se trata de cuatro talleres no arancelados destinados a pymes de la ciudad con el objetivo de brindarles herramientas para que puedan concretar exportaciones. El primer encuentro se realizará el miércoles 26 de junio de 19:15 a 21:45 en el Instituto Superior Armonía (Vicente López 730) donde se tratará “Secuencia de una exportación” y “Gestión comercial de una exportación”. 

Los talleres continuarán el 7 de agosto, 11 de septiembre y el 16 de octubre y se abordarán temas como: herramientas de financiamiento y apoyo al exportador, estrategias de comunicación y normas privadas de certificación en comercio internacional, y proyecto exportador. 


Los interesados podrán inscribirse personalmente en las dos instituciones académicas o á través del siguiente link: https://labpymexcampana.eventbrite.com.ar/


En conferencia de prensa, la directora de Producción local, Sandra Gotelli, destacó la importancia de este programa en Campana porque la ciudad tiene una matriz productiva muy dinámica y resulta fundamental brindarles herramientas que les permitan ampliar su capacidad en materia de comercio internacional para potenciar su economía.

Por su parte, el secretario de la Cámara de Jóvenes Empresarios y Emprendedores de Campana, Federico Szir, subrayó la importancia de la capacitación porque “el conocimiento es un valor agregado y acerca a los empresarios a un mayor éxito en cuanto a sus proyectos”. 


A su turno, la directora General de la Unidad Académica Armonía, Nora Taret, hizo hincapié en la importancia del trabajo en red entre el sector público y privado para el crecimiento de la ciudad. 


Finalmente, el director del Observatorio de Comercio Internacional de la UNLu, Gustavo Alves, remarcó que este tipo de iniciativas son fundamentales porque fomentan el desarrollo regional como también la importancia de acompañar y asesorar a las pequeñas y medianas empresas para que puedan desarrollar los mercados externos de la mejor manera.  

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud