• Código Plural

Se realizó un pedido de justicia por Valentina

Ayer por la tarde se llevó a cabo la “sentada” impulsada por las agrupaciones feministas de Campana. Contó con la presencia del padre y amigas de la adolescente.

En la tarde de ayer, agrupaciones feministas organizaron una sentada frente al municipio para reclamar justicia por Valentina Urbano, la adolescente que fue abandonada en el hospital con una sobredosis la semana pasada y que terminó falleciendo. En ella se leyeron documentos con reclamos al poder judicial de Campana para que actúe con celeridad y para que se conozca lo que sucedió.


La acción contó con la presencia del padre de Valentina, Sandro Urbano, quien tomó la palabra y habló sobre su hija en uno de los momentos más emotivos de la tarde. También pidió que lo acompañen a bajar la bandera del mástil principal como un acto simbólico en memoria de la joven.


Además, según nos contaron las organizadoras, las amigas de Valentina propusieron organizar la sentada todas las semanas para que no se olvide el caso. En uno de los documentos leídos destacaron la importancia de dejar de culpabilizar a las víctimas.


En las horas previas al acto, Sandro Urbano habló con el programa Simple Con Tacto de la FM Simple. Mencionó que su lucha es generar conciencia para se entienda que detrás del celular hay muchas personas que engañan.

“A mi nena la engañaron (...) pido que los papas estén presente y atentos.”

Urbano destacó la rapidez con la que se manejó la justicia pero exigió que los detenidos no salgan más. Además pidió consideración a todas las personas que hablan mal de su hija porque la familia está sufriendo.


Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud