Miércoles verde, pañuelazo en Campana.
top of page

Miércoles verde, pañuelazo en Campana.

Este miércoles 13 mientras en la Cámara de Diputados se debatía el proyecto de ley de la despenalización del aborto, en nuestra ciudad varias organizaciones feministas lanzaron una convocatoria para seguir el evento desde la Plaza Eduardo Costa.

Uno de los temas que no salió de la agenda social en las últimas semanas fue el debate en el Congreso por la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que busca despenalizar en su totalidad el aborto y que el Estado garantice mediante la salud pública las condiciones para que todos las personas gestantes puedan interrumpir su embarazo si así lo desean. Los pañuelos verdes tomaron las calles y la ola feminista impuso el tema en todos los ámbitos.


En simultáneo con el debate en la Cámara de Diputados en nuestra ciudad se hará un "Pañuelo" para visibilizar la problemática,manifestación que también se replicará fuera del Congreso y en todas los municipios del país. Pañuelazo denominaron a las concentraciones donde predomina el verde, color de la campaña por el Aborto Legal, y se realizan intervenciones artísticas, radios abiertas y toda clase de actividades para de reflejar el pedido para que salga la ley.


El miércoles se buscará que obtenga la media sanción en Diputados para que después se debate entre los Senadores, si bien cuando comenzó el tratamiento de la Ley no tenía mayor adhesión entre los legisladores luego de muchas jornadas de expositores a favor y en contra los número se muestran más parejos. Los impulsores de la Ley se muestran optimistas y esperan vivir una jornada histórica.

bottom of page