Partido Libertario: Campana dijo presente en el Plenario de la Primera Sección
top of page

Partido Libertario: Campana dijo presente en el Plenario de la Primera Sección

El referente local, Pablo Gentilini, participó del encuentro en Pilar, donde dirigentes de los distintos distritos y el Secretario General provincial “coordinaron acciones para seguir creciendo territorialmente y acompañar el proyecto político de Javier Milei”.

En el Plenario estuvo presente el referente del Partido Libertario en Campana, Pablo Gentilini.

El avance territorial del Partido Libertario en la provincia de Buenos Aires y cómo seguir sosteniendo ese desarrollo para acompañar al proyecto político de Javier Milei fue el tema principal del Plenario de la Primera Sección que se realizó este sábado en Pilar.


Allí dijo presente Pablo Gentilini, referente campanense del Partido Libertario y coordinador de la Primera Sección bonaerense de este espacio político que viene creciendo en la ciudad de Campana y en la provincia.


Del encuentro participó Alejandro Calandra, Secretario General del Partido Libertario de la Provincia de Buenos Aires, cuyo presidente honorífico es el propio Milei.


“Fue una reunión muy enriquecedora, porque cada uno de los referentes expusimos las particularidades que enfrentamos en cada uno de los municipios en este desafío que nos planteamos de ofrecer no solo una opción libertaria a nivel nacional, sino también en la principal provincia del país y en sus distintos distritos”, explicó Gentilini.


En ese sentido, el referente local recordó que la Primera Sección Bonaerense contiene alrededor del 35% del padrón del mayor territorio electoral del país y que, por esta Primera Sección, a la que pertenece Campana entre otros distritos, se eligen 15 diputados provinciales.


“Por ello, para nosotros es muy importante estar coordinados y alineados con las tareas que se vienen desarrollando desde el Partido Libertario de la provincia de Buenos Aires”, enfatizó Gentilini.

“En ese marco debatimos estrategias de corto y mediano plazo para la Primera Sección y sus municipios, siempre bajo el paraguas de la estructura provincial y con el objetivo de apoyar el proyecto político de Javier Milei”, agregó.


Además, el referente campanense del Partido Libertario también contó que se analizó la integración del PL en el Frente “La Libertad Avanza” y la actualidad del trámite que está llevando adelante el Partido Libertario para obtener la personería jurídica en la provincia de Buenos Aires.


“Estamos esperando el sello provisorio, dado que ya están cumplimentados los requisitos para ello”, marcó Gentilini sobre este “paso fundamental” que estará dando próximamente el Partido Libertario camino a las próximas Elecciones.


bottom of page