top of page

Paro Nacional: Trabajadores y gremios unidos en la rotonda de la Dignidad Obrera

Este jueves 9 de mayo, la diputada provincial y secretaria adjunta de SECASFPI Soledad Alonso, junto al secretario general Carlos Ortega, se unieron al paro nacional de los trabajadores de diversos gremios. El acto se desarrolló en la RN12 y RP6 de Zárate.

El acto de adhisión al paro se desarrolló en la rotonda de RN12 y RP6 de Zárate.

En el marco del paro nacional, el sindicato de empleados de ANSES se sumó a las actividades, marcando una clara oposición a la ley de bases que, según los manifestantes, promueve el desmantelamiento del Estado y atenta contra los derechos de los jubilados.


Los trabajadores expresaron su rechazo al ajuste económico, los despidos masivos y la eliminación de la moratoria previsional, una medida que, afirman, dejará a miles de argentinos sin la posibilidad de jubilarse.


Soledad Alonso, declaró: "No vamos a permitir que Javier Milei ni los traidores de los radicales, el PRO, de Juntos por el Cambio que votaron la ley de bases sigan adelante. Nosotros tenemos dignidad porque supimos cómo construirla".


Carlos Ortega, en su discurso, hizo un llamado a la acción: "No podemos permitir compañeros que los 90 se instalen en Campana y en Zárate, por eso hoy estamos aquí defendiendo esos derechos, defendiendo los trabajos, defendiendo una Argentina inclusiva, defendiendo un país donde todos podamos comer, estudiar, trabajar".


Comments


banner CB 300F cod plural 900x180px.jpg
bottom of page