Paritaria municipal: se dictó la conciliación obligatoria
top of page

Paritaria municipal: se dictó la conciliación obligatoria

Luego de una jornada con un paro de actividades, de "alto acatamiento" según el gremio, y diversas protestas en diferentes lugares de trabajo, el Ministerio de Trabajo intervino y llamo a las partes a una conciliación obligatoria. Desde el Municipio acusaron al Sindicato Municipal de pedir esta medida debido "al fracaso del paro de actividades ya que es insostenible”.

Versiones cruzadas tras una nueva jornada de lucha de los trabajadores municipales, esta vez con un paro de actividades durante todo el lunes. Lo concreto y cierto es que desde el Ministerio de Trabajo dictaron la conciliación obligatoria por 15 días. Dispuso "Calificar la situación planteada como conflicto colectivo de trabajo abriendo la instancia obligatoria de conciliación desde las 12:00 horas del día 2 de noviembre de 2020", y se fijó una audiencia de conciliación para el 6 de noviembre 11:00hr.

Por el lado del Sindicato de Trabajadores Municipales informaron que el paro se llevo a cabo con "total normalidad, y un alto acatamiento por parte de los trabajadores, lo que pone de manifiesto el descontento ante la falta de una oferta salarial aceptable".
Una de las manifestaciones fuera de sus puestos de trabajo organizadas por los trabajadores municiapales

Por otro lado, a través de una nota a los medios, desde el Municipio acusaron al gremio de pedir la conciliación obligatoria "debido al fracaso del el paro de actividades ya que es insostenible”.

Por otra parte, manifestaron que “tal como lo dijo el ministro de la Nación, Claudio Moroni, ‘el sueldo digno es aquel que estemos en condiciones de pagar y de sostener’. Estamos atravesando un contexto extraordinario que afectó mucho la recaudación”.

Además, indicaron que “no nos podemos comprometer a pagar un salario que no estamos en condiciones de pagar. Estamos haciendo un esfuerzo muy grande para mantener los sueldos, afrontar los gastos vinculados a la pandemia y el servicio de recolección de residuos”.
bottom of page