• Código Plural

Para Vamos Campana "La cultura local merece mayor atención municipal"

Fabián Santoli, militante del radicalismo, integrante de Vamos Campana, y exponente cultural del espacio, mostró su preocupación por la situación de la cultura en la ciudad. En relación a eso, el integrante del espacio ciudadano sostuvo que "cuando desde Vamos Campana decimos "recuperemos la ciudad", hablamos de gestionar lo público desde una manera y una visión totalmente diferente a como lo viene realizando Cambiemos. Creemos que la cultura merece mayor atención municipal porque esta tiene que ver con el quehacer diario de los campanenses, con la identidad propia que nos hace integrantes de una misma comunidad, de una misma ciudad, a la que queremos y nos expresamos por ella".

Luego, Santoli añadió que "por ejemplo, nos referimos al nuevo edificio de la Biblioteca Municipal, obra comenzada durante la gestión anterior con el claro objetivo de brindar a todos los vecinos un espacio exclusivo pero a su vez inclusivo para realizar y desarrollar programas, proyectos y diversas actividades culturales.''


''La actual gestión de Cambiemos, argumentando falta de presupuesto, prevé trasladar a este edificio diversos organismos y dependencias municipales que nada tienen que ver con lo cultural, reduciendo el área para el que en un principio estaba dedicada pura y exclusivamente a esta temática, malogrando así un proyecto pensado en sus inicios para promover la cultura y artes locales" sostuvo el dirigente radical en Vamos Campana, y agregó "estamos de acuerdo en que es necesario centralizar las oficinas públicas para evitarles a los vecinos y vecinas movilizarse grandes distancias para realizar diversos trámites, pero también entendemos que es esencial que la cultura tenga los espacios necesarios para desarrollarse, porque reitero, la cultura hace a la identidad campanense".

Luego a esto, Fabián Santoli aseveró que "estamos trabajando en un proyecto para reivindicar a la cultura y a los artistas locales. Por ejemplo para que, en cada evento cultural que realice la Municipalidad de Campana, obligatoriamente el municipio tenga que contratar artistas locales. De esta manera vamos a lograr que el crecimiento de la cultura campanense y sus expositores no se vean perjudicados con la contratación de artistas de otros distritos" sostuvo Santoli y concluyó "creemos que existen muchas maneras de potenciar la cultura local, y es nuestro compromiso crear propuestas para ello".

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud