top of page

"Para hacer lo que hacemos nosotros tenés que estar loco"

Iñaki Murillo es hijo de Javier y hermano de Rodrigo y Almendra. Y si bien lo hizo bárbaro mientras lo practicó, lo suyo no es el remo ni los botes shell, sino los Jeeps. Y hace dos semanas, consiguió el logro más importante de su carrera: se coronó campeón sudamericano en la categoría country/extreme 4 cilindros en la Jeep Fest Argentina, el evento 4×4 más importante del país, y el segundo encuentro off road más grande de Sudamérica. En esta nota, Iñaki nos cuenta de qué se trata esta disciplina, cómo la vive, y qué objetivos se plantea a futuro tras esta enorme conquista.

Iñaki Murillo se coronó campeón sudamericano en Misiones, y va por mucho más.

Del 16 al 20 de agosto se llevó a cabo la 16ª edición de la Jeep Fest Argentina, el mayor encuentro 4×4 del país, y el segundo encuentro off road más grande de Sudamérica. El evento se realizó en San Vicente, provincia de Misiones, ciudad conocida por ser la capital nacional de la madera.


"La jeepeada", como se conoce a esta verdadera fiesta deportiva, contó con la participación de más de 400 inscriptos de Argentina, Paraguay, Uruguay y Brasil, y con la asistencia -récord- de más de 30 mil personas.

El off road consiste en manejar un vehículo 4x4 a través de rutas alternativas, que normalmente cuentan con un altísimo grado de complejidad (arena, grava, lodo, nieve o rocas, etc), imposibles para automóviles convencionales.

Esta edición 2023 de la Jeep Fest de San Vicente contó con 4 circuitos distintos (uno más que el año pasado), la incorporación de los UTV (''vehículos para tareas útiles"), y actividades paralelas de todo tipo como shows, DJs, exposiciones, peñas, ferias, etc. Además, en ella se disputaron la 3° etapa del Campeonato Brasileño de Jeep y Gaiolas Cross, la 3° fecha del Campeonato Misionero de Jeep Cross, y la 8° del Campeonato Misionero de Jeep Country. La entidad organizadora del evento es Automotokart San Vicente.


Iñaki Murillo es hijo de Javier Murillo, el legendario entrenador de la era dorada del remo del Campana Boat Club, y hermano de Rodrigo y Almendra, dos destacadísimos remeros con frondoso pasado en la selección nacional (Rodrigo, ya retirado, es vigente campeón panamericano en M2x y M8+). Si bien remó de chico -y lo hizo en gran forma, con una gran cantidad de victorias y trofeos en su haber-, lo de Iñaki no son los botes shell, sino los jeeps.


Dice que para hacer este deporte "tenés que estar loco" y que a sus 35 años ya siente fuerte los dolores producidos por los golpes que se da en carrera. Pero, así y todo, no piensa parar y va por más.


En San Vicente, Murillo registró un tiempo de 2 minutos, 1 segundo y 15 centésimas para quedarse con el primer puesto y el título de campeón sudamericano en la categoría country/extreme 4 cilindros. Así, rompió una racha de 3 años con victorias de Mario Czajkowski, que en esta edición 2023 quedó segundo a poco más de 6 segundos.


En esta nota, Iñaki nos cuenta de qué se trata esta disciplina, cómo la vive, cómo maneja la presión, cómo hace para sustentarla -dado que el jeep queda muchas veces literalmente destruido tras la competencia- y qué objetivos se plantea a futuro tras esta enorme conquista.


Mirá el video:

​Agradecemos una vez más a Bell Cafe por la hospitalidad, la buena onda y el inmejorable café.


Comments


bottom of page