Para el radicalismo, en Salud se debe “mejorar la articulación entre lo público y lo privado”
top of page

Para el radicalismo, en Salud se debe “mejorar la articulación entre lo público y lo privado”

Apuntaron a la necesidad de que “disminuya la carga que existe sobre el sistema público”. Y que para ello promoverán la instalación de nuevos centros médicos privados”.

En el marco de la campaña camino a las Elecciones Primarias del próximo 12 de septiembre, desde la Unión Cívica Radical (UCR) Campana aseguraron que, en Salud, se debe “mejorar la articulación entre lo público y lo privado” en la ciudad.


“La pandemia nos mostró la importancia de contar con un sistema sanitario fuerte y, por ello, nosotros vamos a trabajar para mejorar la articulación entre lo público y lo privado en Campana, de manera tal que disminuya la carga que existe sobre el sistema público y que eso ayude a mejorar la calidad del servicio”, explicaron desde la lista que encabezan Romina Buzzini y Axel Cantlon.

Para ello, adelantaron que buscarán “promover la instalación de nuevos centros médicos privados que permitan darle cobertura total a la demanda de los que poseen obra social o prepaga” y generar así “facilidades y opciones para muchos vecinos que terminan viajando largos trayectos en busca de esas prestaciones”.


En cuanto al sistema público, desde la UCR Campana marcaron que una prioridad será impulsar una “mayor descentralización de la atención” y “el fortalecimiento de los Centros de Atención Primaria con la incorporación de más profesionales y más equipamiento”.


Finalmente, desde el radicalismo también hicieron hincapié en la necesidad de “mejorar la atención” de todos aquellos vecinos que cuentan con PAMI y de hacerlo “a través de la ampliación de prestadores de salud en nuestra ciudad”.

bottom of page