Papá Noel se quedó en casa: se realizó una actividad solidaria en el barrio Lubo
top of page

Papá Noel se quedó en casa: se realizó una actividad solidaria en el barrio Lubo

El pasado martes se realizó una actividad solidaria para llevar regalos y buenos momentos a los niños que viven en la barranca del barrio Lubo.

Un grupo de vecinos, encabezados por Claudio Maidana, se acercaron a la barranca del barrio Lubo para compartir un momento de distracción, juegos y sobre todo dar vida al espíritu navideño con la entrega de juguetes.


Bajo la consigna "Papá Noel se queda en casa" y con la excusa de que ellos serían sus colaboradores se llevó a cabo una actividad que reuniría a las familias de abajo con las de arriba.


"Esto que estamos haciendo es todo a pulmón, esfuerzo y organización. Acá hay solo aporte solidario y desinteresado de vecinos del barrio y amigos que creen que ponerse en el lugar del otro es fundamental para entender y para poder ayudar", dijo Maidana y agregó "esto también muestra que sin la ayuda de la política, que siempre fomenta estás actividades, se pueden hacer grandes y lindas cosas".


La jornada estuvo signada por la alegría de varias decenas de niños y sus familias que viven en el lugar y que se acercaron para compartir juegos, una merienda y por supuesto recibir regalos en nombre de papá Noel.

Viviana Castro, como los demás participantes de la movida solidaria se mostró entusiasmada en realizar más actividades pero orientadas a afrontar la carencia de calzado que sufren principalmente los niños del sector. "Los nenes estaban agradecidos por los juguetes pero varios querían cambiarlos por zapatillas o zapatos lo que nos marca una necesidad que no podemos dejar de atender", contó Viviana.

Para finalizar Alejandra Colom, otra de las integrantes del grupo, expresó "hemos tenido una hermosa tarde junto a los niños y vamos a volver por más momentos como este y para acompañar y tender una mano a los vecinos que están acá abajo en el barrio Lubo".

Desde la organización agradecieron: las enfermeras del hosp.San Jose: Alejandra Colom, Viviana Castro, Patricia Barragan , Aldy y Mariana, Monica Romero. Muchas personas colaboraron: Doctora Caivano, Maina y Ciappini, Rosa Crugnalle, Estela Maris Luna, Rosi Nutts, Patricia Benitez. También Franco y Ramiro, Mónica y Sofía Castillos, Vicky y Eduardo , Ines Vidal, Sonia Castro y Susana Luquez. Además a Tania, Nair, Pini y Edita. Y la colaboración especial de Gabriel Cerasa y toda su familia en el armado de bolsas de golosinas. .

bottom of page