Paola Garello: "Abella aumentó la recaudación asfixiando los bolsillos de los campanenses"
La concejala de Unión por la Patria, Paola Garello se refirió a la ampliación del presupuesto municipal para lo que resta del año e indicó que "aún consiguiendo lo que pidió Abella decidió seguir recaudando con aumento de tasas a los vecinos". Además, señaló que "en este difícil contexto, la Provincia amplía fondos y la Nación le da miserias al Intendente de Campana".
En la última sesión de octubre, el Honorable Concejo Deliberante trató un Expediente del Departamento Ejecutivo sobre la Ampliación de Cálculo de Recursos y Presupuesto General de Gastos para lo que resta del año 2024 de más de $24.300 millones.
Según informaron desde el bloque Unión por la Patria, inicialmente para este año se había estimado una recaudación de más de $43.750 millones de pesos. "Esto hace un total disponible para todo el año de más de $68.100 millones", precisó la edil Paola Garello.
Y agregó que "el mismo Abella reconoce en el Expediente 'la difícil situación económica y el desajuste inflacionario que ocasionan las distorsiones en la economía municipal'".
No obstante, explicó Garello que "sin importar esta caracterización de la economía en Argentina el Intendente incrementó la recaudación de las Tasas Municipales por un 54% a nuestros vecinos y vecinas".
Al respecto, señaló que con tal ampliación podrían haber actualizado el salario de los trabajadores municipales en un mismo porcentaje. "Pero -cuestionó- decidieron continuar con obras millonarias que ningún vecino pidió".
Garello enunció una serie de propuestas para el destino de dichos fondos. Entre ellos, enumeró: la creación de un fondo de ayuda a los jubilados para la adquisición de remedios, el replanteo del sistema de recolección de residuos que "sistemáticamente sigue sin tener soluciones", una mejora del sistema de salud local con más profesionales "bien pagos", la radicación de industrias para "volver a ser la ciudad con índice laboral cero hasta que llegaran a la intendencia".
"La familia Abella lleva 8 años gobernando la ciudad de Campana y los problemas de siempre siguen presentes; con el pintado de las calles del centro no alcanza", completó Garello criticando con vehemencia la administración del presupuesto que "parece ser administrado solo para las fotos y el marketing sin tener en cuenta las necesidades reales de nuestros vecinos y vecinas".
Comentários