Pablo Canteros corrió en Rosario la regata ''35° aniversario del Club Náutico Malvinas Argentinas''
top of page

Pablo Canteros corrió en Rosario la regata ''35° aniversario del Club Náutico Malvinas Argentinas''

Fue el único representante campanense en la competencia. Terminó séptimo de la clasificación general y segundo de la categoría M40. Se club, el Regatas América, se quedó con la Copa Conjunto. Hablamos con el remero.

Pablo Canteros fue el único campanense en la tercera fecha del campeonato 2019 de remo de travesía

El campanense Pablo Canteros corrió el pasado domingo la regata de travesía ‘’35° aniversario del Club Náutico Malvinas Argentinas’’, institución de la ciudad santafesina de Rosario.


La competencia se desarrolló sobre embarcaciones doble par con timonel, y junto a Canteros completaron la tripulación los tigrenses Miguel Maldonado y Christian Guth.


Con un tiempo de 2 horas, 25 minutos y 15 segundos, el M2x+ de Canteros terminó en séptimo de la clasificación general, sobre un total de 26 embarcaciones, y segundo de la categoría M40.

Canteros compartió tripulación con los tigrenses Miguel Maldonado y Christian Guth

Código Plural se contactó con el remero de 37 años, quien manifestó que ''fue una experiencia increíble y sorprendente. Más allá del resultado, la verdad es que la atención que nos brindaron en el interior para los que llegamos desde Buenos Aires fue para sacarse el sombrero. Fue como en las viejas épocas: el sábado, los del Club Peña Náutica Bajada España nos estaban esperando a todos los que íbamos a competir en la regata con un asado, simplemente por camaradería, solamente por haber ido hasta Rosario a competir''

En cuanto a la competencia, Canteros explicó que armaron un bote ''plan B'': ''originalmente iba a correr con Josué (Viera Veneziani, remero oficial del Campana Boat Club) y con Miguel Maldonado, pero finalmente Josué no pudo correr por una molestia física. Afortunadamente, justo antes del cierre llegamos a conseguir a Christian (Guth, del Club de Regatas La Marina) y pudimos competir. Había botes muy buenos. Como siempre, Pasman y los Leguizamón adelante, y también había chicos oficiales de la Asociación Cordobesa de Remo.


El séptimo puesto no conformó al remero campanense -acostumbrado más a puesots de podio- pero tampoco lo dramatizó: ''no fue tan malo. Por ahí esperaba un poquitito más pero bastante bien por tratarse de un bote en el que no nos conocíamos remando ni nada. Aparte, el objetivo central era llevar la mayor cantidad posible de botes del Club (Regatas América, de Tigre) para lograr el mejor resultado posible, que finalmente se logró porque ganamos la Copa Conjunto''. Y está en lo cierto, porque con siete, el América fue el club que más embarcaciones presentó, y también el que más metió en el top-10, aparte del bote ganador, el de Pablo Pasman y Mauricio y Hernán Leguizamón.

Christian Guth en posición de stroke, Pablo Canteros de bow, y Miguel Maldonado en el timón

La distancia total de la regata, una de las más largas del campeonato anual de la Comisión Interclubes de Remo de Travesía (C.I.R.T.) fue de 27 kms. El arbitraje fue de la Comisión de Remo Internacional del Litoral (C.R.I.L.)


La próxima fecha del campeonato será el domingo 14 de abril: la copa ‘’Club Regatas América’’, en singles con timonel, con una distancia estimada de 14 kms. y con fiscalización de la Comisión de la Regata Internacional del Tigre (C.R.I.T.)


bottom of page