top of page
  • Código Plural

Otras 35 familias de Campana se incorporaron al programa "BACrea"

Impulsado por el Gobierno Provincial, está destinado a quienes buscan realizar reformas, refacciones o ampliaciones en su hogar, a través de créditos accesibles que apuntan al mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos. “Ya son más de cien familias las beneficiadas con estos créditos en la ciudad” explicó la Presidenta del bloque de Concejales del Frente de Todos, Sol Calle.

La Presidenta del bloque justicialista se refirió al avance del programa en Campana.

La tercera edición del Programa "BACrea" está en marcha, y otras 35 familias de Campana se sumaron a la iniciativa que financia la construcción y refacción del hogar, a través de tres líneas de crédito.


“Es una alegría poder seguir sumando a vecinos y vecinas. Ya son más de cien las familias inscriptas. Hemos comenzado la celebración de convenios como prueba piloto del circuito de pagos, para que se acrediten los primeros fondos y pronto se estarán liquidando en conjunto, para que las más de 100 familias beneficiarias puedan comenzar las ampliaciones o refacciones que proyectaron”, aseguró la Presidenta del bloque de Concejales del Frente de Todos, Sol Calle.


A través de esta herramienta, la Provincia “busca soluciones para aquellos vecinos y vecinas que padecen la ausencia de políticas locales de acceso a la vivienda. En Campana, no se ha construido ni una sola vivienda desde el Municipio, ante una demanda que cada vez es más grande, en especial por el fuerte aumento que han tenido los alquileres”, señaló Calle.

El programa cuenta con tres líneas: refacciones menores, con montos hasta 185 mil pesos y repago en 36 cuotas mensuales; refacciones mayores, que asciende hasta los 370 mil pesos y su devolución será en 72 cuotas mensuales; y ampliaciones, con tope en 740 mil pesos y repago en 72 cuotas mensuales. Entre los requisitos para acceder al crédito, se establece que se deberá vivir en la vivienda que se pretende refaccionar; demostrar ingresos de entre uno y cinco salarios mínimos; y ser propietario/a, alquilar u ocupar una vivienda familiar única utilizada como residencia habitual, que cuente con algún tipo de déficit cualitativo, construida con materiales resistentes y sólidos.


“Es una política de vivienda innovadora que el Gobernador hoy pone en manos de los bonaerenses, donde las familias pueden acceder a créditos de hasta casi un millón de pesos, y afrontarlos con una cuota actualizada por inflación. Además de motorizar las economías locales, impulsando la construcción y el empleo”, cerró Sol Calle.