#OtraMirada Cinco joyas en Netflix que no hay que perderse
top of page

#OtraMirada Cinco joyas en Netflix que no hay que perderse

El año 2020 fue un año muy complejo, pero si algo bueno tuvo (si es que tuvo algo bueno) es que nos permitió estar más tiempo con nuestros seres queridos, y también, ver series y películas que veníamos postergando desde hace mucho. Por Luis Castro

Este top lo elaboré en los primeros meses de cuarentena estricta, en donde me encontré obligatoriamente mirando películas con mayor tiempo del normal. Si bien te pueden no gustar las películas que acá destaco, quiero resaltar que no soy crítico de cine, ni cinéfilo empedernido, sino más bien un tipo con un poco de tiempo libre y ganas de ver algo nuevo en la plataforma más conocida del mundo.


A continuación, dejamos el listado de cinco películas que no te podés perder y que no son tan conocidas.


  • Orígenes secretos: Una película española muy interesante, en donde un asesino en serie va acechando España utilizando los cómics como referencia, muy recomendable.


  • Durante la tormenta: Otra película española al mejor estilo efecto mariposa, el único spoiler que voy a hacer es que trabajan el Chino Darín, Alvaro Morte, "El Profesor" de La Casa de Papel y Adriana Ugarte, destacada por su papel en la serie "El tiempo entre costuras".


  • Alive: Película de terror zombie coreana, con un estilo muy similar a Estación Zombie: Último tren a Busan (la cual para mi es una obra de arte). Película interesante que recoge lo mejor del cine coreano y la temática zombie al mejor estilo George Romero.


  • Nieve Negra: Si bien esta película argentino-española es bastante conocida, a veces queda relegada entre tantos blockbusters de la plataforma. Una película sublime en donde la tensión va en aumento mientras descubrimos los secretos familiares que quedaron enterrados en el pasado. Una actuación brillante de Ricardo Darin y Leonardo Sbaraglia.


  • Rojo: Por último, destaco una película que me impresionó y me gustó mucho, aunque debo ser sincero no le daba mucho crédito. En esta película Dario Grandinetti junto con Andrea Frigerio realizan un Thriller de suspenso al mejor estilo de Hitchcock, en esta película no faltan la tensión y el final, obviamente no voy a delatar nada, es una maravilla que te va a dejar helado.


bottom of page