Liga Campanense: Otamendi F.C. y un mensaje en defensa de la Educación Pública
top of page

Liga Campanense: Otamendi F.C. y un mensaje en defensa de la Educación Pública

El sábado jugaron la quinta masculina y el equipo femenino de Otamendi F.C., y hoy fue el turno de la tercera y de la primera. Hubo dos victorias y dos derrotas, pero más allá de los resultados deportivos lo más gratificante fue el mensaje de los equipos tricolores previo al puntapié inicial. Todos los planteles desplegaron una bandera en apoyo a la Educación Pública, e incluso sus rivales solicitaron hacer lo mismo. ''Somos hijos de la escuela pública y por eso la vamos a defender'', expresaron desde el club.

Otamendi F.C. jugó este sábado dos partidos de la Liga Campanense. Por la novena fecha del campeonato de quinta división masculina, los tricolores se impusieron 1 a 0 a San Felipe con gol de Alan Benítez. Y por la octava jornada, las leonas cayeron 1 a 0 contra el equipo ''B'' de Lechuga.


El domingo fue el turno de la tercera y de la primera masculina, con derrota 2 a 0 y victoria 3 a 2 ante Juventud Unida respectivamente


Pero lo más relevante de este fin de semana de fútbol, independientemente de los resultados deportivos, fue la defensa de la Educación Pública que hicieron todos los planteles tricolores previo al comienzo de los partidos. Y no fue sólo Otamendi F.C., ya que los dos equipos rivales del sábado solicitaron también posar ante las cámaras con la bandera que rezaba: ''Sin Educación Pública NO hay futuro''.


Al respecto, el dirigente Emmanuel Vera manifestó: ''defendimos la Educación Pública manifestándonos con los jóvenes de nuestro club. Los chicos chochos. ¡Y los dirigentes mas!''

Desde el club expresaron que ''somos un club de barrio y como tal entendemos que nuestro rol no termina en lo deportivo. No podemos mirar para otro lado ante la injusticia y por eso desde nuestro lugar resistimos al ajuste que está sufriendo la Educación Pública. Como club el domingo se puede ganar o perder, como sociedad si falta la educación perdemos todos. Somos hijos de la escuela pública y por eso la vamos a defender. Este partido lo jugamos todos''.

En cuanto a lo deportivo, estos fueron los resultados del fin de semana:


QUINTA DIVISIÓN MASCULINA - 9° FECHA (SÁBADO 1/9)

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA - 8° FECHA (SÁBADO 1/9)

DIVISIONES MAYORES - 11° FECHA (DOMINGO 2/9)

  • CANCHA: LECHUGAS

  • CANCHA: LAS CAMPANAS

  • CANCHA: OTAMENDI F.C.

TABLAS DE POSICIONES - HOMBRES

TABLAS DE POSICIONES - MUJERES

bottom of page