• Código Plural

Otamendi: más de 200 alumnos participaron de una Clínica de Iniciación al Tenis

Niños de 4°, 5° y 6° año de la Escuela Primaria disfrutaron de una mañana de actividades organizadas por la Asociación Argentina de Tenis en forma articulada del Municipio, el CEF N°90 e inspección de Educación Física.

Niños de 4°, 5° y 6° año de la Escuela Primaria N°12 del barrio Otamendi participaron de una Clínica de Iniciación al Tenis. La actividad llegó a la ciudad con la organización de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) en forma articulada con la Dirección de Deportes del Municipio, el Centro de Educación Física N°90 e Inspección de Educación Física. Además, tuvo el auspicio de la Lotería de la Provincia de Buenos Aires.

Durante la mañana, los estudiantes de primaria –por grupos- fueron accediendo a diferentes juegos y de manera lúdica tuvieron su iniciación en el tenis. “Estamos logrando que los chicos conozcan este deporte. Aquí no están compitiendo simplemente están jugando. Queremos que los chicos puedan proyectarse en la práctica deportiva y este tal vez sea un puntapié”, comentó Diego García en representación de la AAT.

García también recordó que la misma actividad se realizó hace dos años. En este sentido, destacó el importante acompañamiento del Municipio al momento de contribuir con la organización de la actividad.


Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social y Hábitat, Cecilia Acciardi, destacó que “el deporte y el juego son salud y nosotros promovemos y apoyamos todas las iniciativas que permitan crear entornos saludables. El hecho de que los chicos disfruten del acceso a un deporte no tradicional es muy gratificante”.

Nos alegra haber sido elegidos como uno de los tres municipios donde llega este programa. Es una linda experiencia para los chicos”, agregó y para completar Acciardi comentó que “si algún chico le interesa el deporte desde el Municipio estamos dispuestos a acompañarlos”.

En relación a ello, el director de Deportes, Gonzalo Patiño, mencionó que “tras el éxito de la edición anterior de esta Clínica surgió la Escuela Municipal de Tenis en Ariel del Plata con el profesor Franco Mazzoni”.

Siempre nos propusimos apoyar a los deportes no tradicionales como, en este caso, el tenis. Trabajamos fuertemente para acercar la mayor oferta deportiva a los vecinos”, enfatizó.

Por último, la inspectora de Educación Física, Valeria Tríbulo comentó que esta actividad se desarrolla en el marco del programa provincial “La escuela sale de la escuela”.

Y aseguró que “el éxito de la clínica y muchas otras actividades se da porque hay una articulación constante con el Municipio”.

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud