• Código Plural

Ortega y Soledad Alonso acompañaron a Cristina en el acto de La Plata

Los referentes del Frente de Todos en Campana coincidieron con la vicepresidenta en la necesidad de “volver a construir la Argentina que alguna vez se tuvo”. Concurrieron en representación del PJ Campana y del gremio del Secasfpi.

El presidente del PJ Campana y la referente de la Agrupación Néstor Kirchner en la ciudad acompañaron a Cristina en La Plata el pasado jueves.

El presidente del Partido Justicialista de Campana, Carlos Ortega, y la diputada provincial Soledad Alonso acompañaron a la vicepresidenta Cristina Kirchner en el acto por el día de la militancia que se llevó a cabo el jueves en La Plata.


Ambos referentes locales del Frente de Todos celebraron la presentación de la ex primera mandataria, coincidieron en que es necesario “volver a construir la Argentina que alguna vez se tuvo”.

“Los gobiernos nacionales y populares de Néstor y Cristina siempre tuvieron una prioridad: el pueblo. Es necesario que ese norte no se pierda y constituya la base de las políticas públicas de este gobierno si queremos consolidar el modelo en 2023”, expresó el presidente del PJ Campana.


Tanto Ortega y Alonso adhirieron a las palabras de Cristina cuando habló de cuidar a la democracia, luego del intento de magnicidio que sufrió el pasado mes de septiembre. “La democracia es lo que nos une a los y las argentinas, por eso se vuelve imprescindible fijar posición y hacer un lado a los violentos y sus discursos de odio”, manifestó la diputada provincial Soledad Alonso.

Por otro lado, el secretario general del Secasfpi, Carlos Ortega, se refirió a otro de los temas que abordó la vicepresidenta: la seguridad.


“El análisis de Cristina es preciso. Debemos incorporar al acuerdo democrático el tema seguridad. Un tema complejo, pero que hoy tiene como víctima al conjunto de la sociedad y sobre todo a los y las trabajadoras. La democracia tiene una deuda en este terreno y como dirigentes les debemos respuestas a los y las vecinas”, sostuvo.


“Hay que ampliar la mirada y dejar de pensar que la seguridad se soluciona llenando de cámaras la ciudad o con más motos y patrulleros. Los recursos tecnológicos son importantes, pero también lo son las políticas públicas que brindan oportunidades, contención a las víctimas y herramientas de reinserción social a las personas privadas por la libertad. La inseguridad es multicausal y no un caballito de batalla para hacer política, como lo hace Cambiemos”, destacó Ortega.


“Vimos a una Cristina con muchas energías y comprometida más que nunca con el rumbo que debe tomar Argentina. Es hora de unirnos, reafirmar nuestras convicciones y salir a militar para estar cerca de la gente y volver a construir un modelo que incluya y haga posible concretar nuestros sueños” aseveró Soledad Alonso, apenas unos minutos después que el acto del Día de la Militancia concluyera el jueves pasado.