Ortega participó de un importante cónclave gremial en Mar del Plata
Asistieron representantes de los principales gremios e la provincia de Buenos Aires y también el ministro de Trabajo bonaerense. “Marcamos una agenda en común para seguir mejorando la situación de cada trabajador y trabajadora”, expresó el secretario general del SECASFPI.
Los gremios y centrales obreras más importantes de la provincia de Buenos Aires se reunieron en la ciudad balnearia de Mar del Plata con el objetivo de discutir, analizar y trazar líneas de acción sobre la realidad de los y las trabajadoras bonaerenses. “Marcamos una agenda en común para seguir mejorando la situación”, expresó Carlos Ortega, uno de los participantes de este cónclave sindical.
El presidente del Partido Justicialista de Campana y secretario general del SECASFPI comentó: “Dialogamos sobre la situación laboral en ciertos sectores de la economía de la Provincia y marcamos una agenda en común para seguir mejorando la situación de cada trabajador y trabajadora bonaerense”.
Del encuentro también fue parte la diputada provincial del Frente de Todos y secretaria adjunta del SECASFPI, Soledad Alonso.
En ese sentido, ponderó “la unidad del movimiento obrero en este momento tan complejo que vive el país, y más aún cuando la derecha se está reagrupando para intentar volver al poder en 2023. Si estamos juntos, eso se puede impedir. Tenemos que hacernos fuertes, apoyar el gobierno nacional y popular y, sobre todo, estar cerca de nuestras bases, los y las trabajadoras, acompañándolos en sus lugares de trabajo, escuchándolos y acercándoles soluciones”.
“Los cuatro años macristas han sido muy difíciles para el pueblo trabajador: ajuste, caída del poder adquisitivo, inflación. Supimos tener uno de los salarios promedio más altos de Latinoamérica y Macri vino justamente por eso, ha quitarnos los derechos adquiridos y dejarnos sometidos. Lo intentó pero no lo logró. Por eso debemos tener memoria y consolidar un frente gremial que apoye las políticas públicas implementadas por el gobernador Axel Kicillof y la vicepresidenta Cristina Kirchner, que siempre nos pusieron y nos siguen poniendo al frente de las prioridades”, agregó la legisladora.
En la jornada estuvieron presentes Vanesa Siley (diputada nacional y del sindicato de Judiciales), Cecilia Cecchini (CTA), Hugo Yasky (CTA), María Reigada (senadora provincial), Miguel Guglielmotti (sec. adjunto CGT Reg. Mar del Plata) y Marcos Labrador (sec. general Empleados de Casino Mar del Plata).
Comments