Ortega encabezó el brindis del PJ y afirmó: “Estoy preparado para ser el candidato del peronismo"
top of page

Ortega encabezó el brindis del PJ y afirmó: “Estoy preparado para ser el candidato del peronismo"

El líder del Frente de Todos celebró el crecimiento del partido en 2022 y reafirmó su “voluntad política para transformar Campana”. Sin embargo, aclaró que las candidaturas “son decisiones conjuntas de todos los compañeros” y señaló que es imprescindible “pensar qué ciudad queremos antes que en los nombres propios".

“Estoy preparado para ser candidato", explicó Ortega, aunque aclaró que "es decisión del conjunto de los compañeros".

El Partido Justicialista de Campana realizó un brindis para militantes y el periodismo local, durante el cual su presidente, Carlos Ortega, aseguró estar "preparado para ser el candidato del peronismo" en las próximas elecciones de 2023.


Sin embargo, el líder del Frente de Todos aclaró que las candidaturas “son decisiones conjuntas de todos los compañeros” y señaló que es imprescindible “pensar qué ciudad queremos” antes que discutir los nombres propios.


“Ahora, hay que tratar de disfrutar lo que queda del 2022. Estoy contento porque hoy tenemos sede, hemos hecho muchísimas actividades, hemos relanzado el PJ como hace mucho tiempo no estaba. Es hora de festejar, porque creemos que el año que viene va a ser de mucha discusión política”, comenzó explicando Ortega.


En ese sentido, se refirió a la audiencia pública del miércoles que abordó los cambios en el Código de Planeamiento Urbano. “La audiencia pública del otro día, que quizás abordó muchos tecnicismos, fue un claro ejemplo de que la discusión que queremos dar en cuanto a planeamiento no se está dando. La presencia de las inmobiliarias para poder discutir estas cuestiones que nos interesan a todos los ciudadanos lo revelan”, expresó.


Ortega aseguró que el PJ tiene la “voluntad política de poder transformar Campana desde el conocimiento, el estudio de la ciudad, una ciudad industrial como pocas”, y que “generar empleo en Campana es la prioridad” para su proyecto político.


“Debemos brindar por los sueños: como decía Néstor, que no dejó las convicciones en la puerta de la Casa Rosada. Nosotros como PJ tampoco vamos a dejar los sueños para volver a gobernar Campana”, dijo.


Y remarcó: “Estoy preparado para ser candidato, el tema es que no depende de una vocación o voluntad política individual, es decisión del conjunto de los compañeros. Estoy predispuesto a encabezar una lista, pero es la convicción del conjunto del peronismo y de la sociedad”.


Al respecto, ponderó la inauguración del Centro de Estudios Municipales Arturo Jauretche, como ámbito de discusión y generación de políticas públicas. “El Jauretche es justamente un espacio para saber qué ciudad queremos. Y quien mejor interprete esa ciudad, será el candidato”, definió el titular del PJ Campana.


Por su parte, la vicepresidenta María Eugenia Giroldi, aseguró que el 2022 deja “un balance súper positivo. Después de muchos años, Campana recobra un Partido Justicialista de puertas abiertas para los y las militantes, y también para todos los vecinos. Fue un objetivo que nos propusimos cuando emprendimos el camino de recuperar el peronismo en la ciudad. Con lo cual, estoy más que contenta y agradecida, porque la verdad son muchísimos los compañeros y compañeras que día a día trabajan manteniendo vivo este lugar y los sueños por los cuales estamos luchando”.


“Cuando vemos las agrupaciones que se suman a trabajar, cada uno de los militantes que antes no encontraba un lugar de trabajo y hoy lo tiene, sintiéndose satisfecho de ser parte de un proyecto como marca Carlos, no nos quedan dudas de que estamos por el camino correcto”, aseveró.


Giroldi contó que cuando camina la ciudad y charla con los vecinos, aflora “el recuerdo que tienen de Campana en épocas de mucho trabajo, cuando contábamos cintas de fábricas y distintas empresas de punta que han llegado. Son vecinos y vecinas que tienen hijos, nietos y vecinos que antes tenían un trabajo formal y digno, y ahora es más difícil”.


“Por eso, como decía Carlos, el desarrollo estratégico es fundamental, donde lo primordial tiene que ser la gente, el vecino, la mejor calidad de vida, el bien común, y no el beneficio de unos pocos”, subrayó.


Por último, el presidente del Centro de Estudios Municipales Arturo Jauretche, Germán Jendrulek, sostuvo que el 2022 fue “un año complicado” donde “el contexto económico ha marcado el rumbo de la dinámica de la política”. Por eso, manifestó que “los que tenemos una concepción política vinculada al proyecto del peronismo, creemos que hay que salir a convocar y a convencer, estando cerca del vecino para detectar qué piensa y necesita, siempre reconociendo que no es un momento simple”.

“Desde aquí, tenemos mucha ilusión. Comenzamos el año con la inauguración de la Casa Partidaria, seguimos con un multitudinario acto en el Club Alumni, y desarrollamos diversas actividades en el segundo semestre, incluido el lanzamiento del Centro de Estudios Municipales. Esto marca la vocación que tenemos de traccionar la representación de la gente para que el vecino encuentre lo que está buscando”, manifestó Jendrulek.


El referente del PJ comentó que “el centro Arturo Jauretche era el viejo sueño de recuperar el espíritu del Jauretche original y a su vez aggiornarlo a estos tiempos”. Al respecto, confirmó que en estos días se abrirá la convocatoria para recibir los escritos a ser publicados en los dos nuevos números de la revista Transformar, y además que ya se está diseñando la agenda de cultura política.


“Queremos ser un espacio que convoque a una porción de la ciudadanía que tiene inquietudes políticas, civiles, filosóficas, a pensar una ciudad mejor, siempre con el eje del bienestar general”, remarcó.

bottom of page