"Orgulloso de que los vecinos usen herramientas que el Municipio otorga para crecer y aprender"
top of page

"Orgulloso de que los vecinos usen herramientas que el Municipio otorga para crecer y aprender"

Así lo aseguró el Intendente, quien junto a Elisa Abella visitaron los cursos que se dictan en el Centro Municipal de Oficios y resaltaron estas propuestas gratuitas de formación y capacitación que impulsan a emprender y ofrecen mejores oportunidades laborales.

El jefe comunal visitó tanto la sede central del CMO de Coletta y Carhué como el anexo que funciona en calle Becerra

La apuesta de la gestión del intendente Sebastián Abella por la formación y la capacitación como herramientas transformadoras tiene en el Centro Municipal de Oficios (CMO) a uno de sus grandes pilares.


Actualmente, más de 850 alumnos participan de las 16 propuestas gratuitas que el Municipio brinda a través de este espacio coordinado por la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura.


De esa manera, vecinos de todas las edades adquieren herramientas que los impulsan a emprender y les ofrecen mejores oportunidades en el mundo laboral.

“Es un orgullo ver cómo los vecinos aprovechan las herramientas que les brindamos desde el Municipio para desarrollarse personal y profesionalmente en busca de un futuro mejor”, señaló el intendente Abella luego de visitar los diferentes cursos y compartir amenos momentos con docentes y alumnos del CMO.


Durante la recorrida, el jefe comunal estuvo acompañado por la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella, quien remarcó que el Municipio “sigue apostando a la capacitación” de sus vecinos.


“Estamos convencidos que la educación y la formación son clave para salir adelante a través del crecimiento personal”, aseguró.


Este año, el CMO ofrece 16 talleres de forma gratuita. En la sede central, ubicada en Coletta y Pasaje Carhué, se dictan los cursos de Introducción a la Electricidad doméstica; Introducción a la Plomería Doméstica; Introducción a la Mecánica de Motos; Mecánica de Motos Avanzados; Pintura de Obra con Módulos en Tarquini y Durlock; Joyería Inicial y Avanzados; Taller de Metales y Joyería Artesanal y Objetos, y Albañilería Inicial y Avanzados.

El intendente participó activamente del Taller de Telar que se dicta en el anexo de calle Becerra

En tanto, en el anexo que funciona en Becerra 718 se puede cursar Pastelería (nivel inicial); Gastronomía (nivel inicial); Barbería (nivel inicial); Terapias Corporales (nivel inicial e intermedio); Telar y Tintes Naturales; Manicuría (nivel inicial); Pedicuría (nivel inicial), y Diseño de Indumentaria (nivel inicial y avanzado).


Según anticiparon desde el Municipio, en julio se abrirá una nueva inscripción para el segundo cuatrimestre del año para todos los que estén interesados.

bottom of page