top of page

Organizan una competencia de freestyle con el acompañamiento del Frente de Todos

Será en el Parque Urbano, este sábado a partir de las 13:30. La competencia contará con diversos formatos, 4x4, 8x8 y libre, entre otros, y con diferentes premios para aquellos que lleguen al podio.

En el mundo del hip hop, el estilo libre (freestyle) es la habilidad de rapear con ritmo de forma improvisada con un micrófono sobre una base o pista. A la persona que improvisa se la llama rapero, MC, freestyler o gallo.

El trap y el freestyle son prácticas culturales comunes entre los jóvenes en la actualidad. Pero les cuesta, especialmente en Campana, encontrar el lugar para desarrollarlas. Por eso, jóvenes de la ciudad tomaron la iniciativa de organizar una competencia local y para ello cuentan con el apoyo y el acompañamiento en la organización del Frente de Todos.

El evento se llevará a cabo el sábado 16 de julio en el Parque Urbano, con inscripción gratuita a partir de las 13:30. La competencia contará con diversos formatos: 4x4, 8x8 y libre entre otros, Y habrá premios para aquellos que lleguen al podio.

La organización estará a cargo de chicas y chicos que quieren crear su propio espacio de expresión y que creen que en la ciudad ''no hay lugar para la cultura de la juventud''. Además, contará con el apoyo y acompañamiento, en la logística y recursos, del Frente de Todos, cuyos referentes locales se reunieron con los chicos para la organización.


“Desde el Frente de Todos consideramos que la cultura y las expresiones artísticas necesitan conquistar más espacios y recibir más apoyo en la ciudad, sobre todo a los jóvenes que impulsan cosas nuevas. Es por eso que nos contactamos con algunos pibes que manifestaron la necesidad de tener más “compes”, como le dicen ellos. De esa forma surgió la iniciativa de realizar una competencia local, donde ellos tomaron las riendas y nosotros acompañamos. También impulsamos la idea de que algunas temáticas libres para rapear sean de Campana, así también somos espectadores de qué surge desde la creatividad de nuestros jóvenes en relación a nuestra ciudad”, expresaron desde el bloque opositor.


A modo de cierre, los organizadores invitaron a todos los chicos y chicas de la ciudad a participar, incluidos aquellos que no se animen a rapear pero que quieran a pasar una tarde de sábado distinta, con música, trap y cultura local.

Comments


bottom of page