• Código Plural

Opinión: El Partido Obrero sobre las elecciones en la CTA de los Trabajadores

Daniel Rapanelli será el candidato a Secretario General CTA Nacional y Juan Martín Manghi, el candidato a Secretario General CTA Escobar-Campana-Zárate. Proponen una central dispuesta a luchar contra Macri-Vidal y los gobernadores.



El 6 de septiembre se realizarán las elecciones en la CTA de los Trabajadores (CTA Yasky), desde el Partido Obrero la presentarán una lista opositora para organizar a la “CTA despedazada en tres”.


Sindicatos, dirigentes y agrupaciones antiburocráticas hemos puesto en pie una gran lista para enfrentar a la directiva de Yasky, encabezada a nivel nacional por Daniel Rapanelli, secretario general del Suteba Ensenada, como candidato a secretario general a nivel nacional. En Buenos Aires, Graciela Calderón, del Suteba Matanza, y Juan Carlos Moya, del Suteba Quilmes encabezan la lista Multicolor.


En la regional Escobar-Zárate-Campana, la Lista 6 está encabezada por el dirigente del SUTEBA Escobar, Juan Martín Manghi. La Multicolor regional está integrada por compañeros y compañeras de Tribuna Docente, la Lista Marrón, Lista Roja-Negra, la Coral y Docentes en Marcha.


La lista 6 Multicolor para la Regional Ribera del Paraná plantea recuperar la regional para ponerla al servicio de la lucha de los trabajadores. La actual conducción de Yasky ha visto pasar frente a sus narices un tendal de despidos y cierres (por ejemplo: Atucha) y solo ha atinado a sacar pomposos comunicados, concentraciones marginales o el total desentendimiento. Nuestra central debe ponerse a la altura del desafío de la lucha contra los despidos y el ajuste en ciernes.


Del otro lado, la Lista 10 de la burocracia celeste está encabezada por Hugo Yasky, secundado por el entregador de los trabajadores estatales de CABA, Daniel Catalano, de Ate Verde-Blanca. En Buenos Aires, el dilatador y sepulturero de la lucha docente, Roberto Baradel es candidato.


La conformación de esta lista muestra a las claras que no tiene nada para ofrecer a los trabajadores sino más derrotas y entregas.


El gobierno macrista, como única salida, se dispone a profundizar el ataque contra el movimiento obrero. A esta política se han plegado todos los sectores del pejotismo y la Iglesia, que ha cobrado sus servicios de contención social con el alineamiento de la mayoría de los senadores de todos los bloques del Senado, que votaron contra el aborto legal.


Contener la reacción popular que resulta de la explosividad del ajuste y su profundización es la tarea sucia de la burocracia sindical. Esto vale para la CGT pero también para todas las variantes de la CTA, incluida la encabezada por Hugo Yasky y Roberto Baradel.


La CTA Yasky bloquea toda lucha contra el gobierno


El gobierno de María Eugenia Vidal hoy está entre la espada y la pared, como consecuencia de la rebelión educativa que emergió luego de la explosión de la escuela 49 del distrito de Moreno, escenario del crimen contra la clase obrera que fueron las muertes de Sandra y de Rubén y tras otra tomada de pelo con la oferta paritaria a la baja. Docentes, auxiliares de escuela, padres y estudiantes han salido de a miles a la calle.


El Suteba de Baradel, sin embargo, hace lo imposible para evitar un plan de lucha que unifique esta rebelión educativa y quiebre el ajuste de Vidal. La Celeste es parte fundamental para que pase el ajuste contra los trabajadores de la educación.


Esta CTA, pilar del bloque del 21F con Hugo Moyano, remarca la inviabilidad de luchar contra un gobierno al que pinta indestructible. Nos manda a “votar bien” el 2019 y apoyar al kirchnerismo, sostén en el parlamento y en las provincias de la misma política de ajuste antiobrero.


Vamos por una nueva dirección en la CTA, clasista, antiburocrática, de lucha y con perspectiva de género



El 6 de septiembre votá por la Lista 6 Multicolor. ¡Sumate a la campaña!

  • No a los topes paritarios, indexación automática de los salarios. Salario igual a la canasta familiar.

  • Basta de despidos y suspensiones. Reincorporación ya.

  • Basta de precarización laboral. Pase a planta de todos los contratados.

  • No a la reforma laboral. Defensa de los convenios colectivos de trabajo.

  • No a la reforma previsional. Jubilación del 82 % móvil para todos.

  • Aborto legal YA.

  • Por un plan de lucha nacional con paro activo de 36 hs, con abandono de trabajo y movilización.

  • No al pacto con el FMI.

  • Nacionalización de la banca, del comercio exterior y de los recursos estratégicos.

  • No al pago de la deuda externa.

Por una CTA al servicio de los intereses de los trabajadores. Por un congreso de delegados con mandato de asamblea para decidir un plan de lucha nacional y el rumbo a seguir por la Central.



TRIBUNA DOCENTE

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar