Operativos de control el fin de semana: se secuestraron motos y autos
top of page

Operativos de control el fin de semana: se secuestraron motos y autos

Tres de los vehículos secuestrados fueron por alcoholemia positiva. El operativo, que fue coordinado por la Secretaría de Seguridad del Municipio, contó con la participación de varias fuerzas de seguridad.

Con estos controles, se busca reforzar la seguridad en la ciudad.

La Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio junto a fuerzas policiales realizaron un nuevo operativo en distintos puntos de Campana que dejó como saldo 130 vehículos controlados de los cuales fueron 8 motos y 5 autos secuestrados, de los cuales 3 fueron por alcoholemia positiva.


Durante el fin de semana, en el casco urbano y barrios de ciudad, se coordinaron controles que tuvieron la participación de la Policía de la Provincia de Buenos Aires con la Estación de Policía Campana, Comando de Patrulla, Policía Local, Motorizada Local y Grupo de Prevención Motorizada (GPM).


En tanto que, en representación del Municipio, intervinieron diferentes áreas tales como la Dirección General de Tránsito y Transporte, la Patrulla Urbana y el CIMoPU.


El viernes los operativos se concretaron en el Barrio Siderca, Barrio Lubo, y avenida Varela -bajada de Ruta Panamericana acceso a Campana (Arco)-, como así también en la zona de la costanera, mientras que el sábado estuvieron nuevamente en el Arco y, en horas de la madrugada, en el centro, donde también se realizaron controles de alcoholemia.


Estos operativos consisten en distintos accionares: en los barrios se llevan adelante de forma dinámica donde, a medida que circulan por distintas arterias, interceptan personas y vehículos a los fines de certificar que no posean ningún tipo de impedimentos y que los vehículos cuenten con toda la documentación reglamentada por ley para circular.


Por otra parte, los controles de alcoholemia se llevan adelante de forma aleatoria. Seguidamente, el personal de la Dirección de Tránsito y Transporte solicita a los conductores que realicen los test para certificar si la graduación es acorde a lo dispuesto por ley.


Según informaron desde el área de seguridad del Municipio, los operativos van a continuar realizándose en distintos lugares y horarios, por ello se recomienda a los vecinos circular con la documentación correspondiente en los vehículos: cédula de identificación del automotor, patente, seguro obligatorio, en el caso de los autos el uso de cinturón de seguridad, casco en las motos. También es fundamental llevar la chapa patente visible y en el lugar que corresponde de acuerdo al modelo y caño de escape original.

Asimismo, recuerdan que, al momento de visitar la costanera para disfrutar de sus atractivos, está prohibido estacionar en los lugares destinados para personas con discapacidad. Las motos, en tanto, deben ser situadas en los lugares reservados para ese tipo de rodado.


Tampoco se pueden estacionar los vehículos en los lugares que se encuentran prohibidos por hallarse con la correspondiente señalización en color rojo. Toda esta zona se encuentra debidamente señalizada con la cartelería alusiva a cada uno de los impedimentos.

bottom of page