top of page

El mundial sigue sorprendiendo: España se suma a los equipos eliminados

En el segundo día de duelos por octavos de final, España cayo en los penales frente a Rusia y Croacia se impuso por la misma modalidad ante Dinamarca.


Imagen FIFA.com

Ni el más osado de los pronosticadores podía advertir que entre los primeros eliminados estarían Alemania, Argentina, Portugal y España. El mundial está sorprendiendo a los fanáticos del fútbol y en una nueva jornada de cuartos de final quedó afuera España en la tanda de penales frente al anfitrión.


En el otro duelo, la Croacia de Modric se midió ante Dinamarca, también se definió desde el punto penal y pese a que el arquero danés se vistió de héroe no le alcanzó y los croatas se aseguraron un lugar en cuartos.


120 minutos, 2 goles y 7 penales pateados. España y Rusia tuvo de todo, los ex campeones comenzaron ganando con un gol en contra pasados los ´10 pero antes del descanso, por una mano de Piqué en el área , Rusia marcó de penal y empató el marcador. Los segundos 45 minutos fueron peleados, España busco pero Rusia acomodo bien las líneas y no se sacaron ventaja.


Ya en el tiempo suplementario la roja intentó pero el cansancio le pasó factura, los penales fueron para el equipo local por 4 a 3. Coke y Aspas fallaron y los rusos festejaron.


Imagen FIFA.com

La historia se repitió en el otro cruce de la llave, para que los dos equipos de cuartos se enfrenten con los mismos minutos jugados Croacia y Dinamarca lo definieron desde el punto de penal. La acción tuvo lugar antes de los primeros 5 minutos, Dinamarca anotó en el los primeros segundos de juego pero la ventaja le duró poco porque Croacia lo empató rápidamente.


A poco de terminar el suplementario, Néstor Pitana sancionó un penal para Croacia y el arquero danés Schmeichel lo atajó. Ya en los penales, ambos arqueros se lucieron y Croacia pasó con el gol de Rakitic que dejó el marcador 3 a 2.


Imagen FIFA.com

Kommentarer


bottom of page