• Código Plural

Octavio Lagar visitó merenderos de la ciudad por los festejos del Día de las Infancias

En las vísperas de los festejos por el Día del Niño, el referente político y social, Octavio Lagar visitó merenderos de los barrios Lubo, Urquiza, Las Acacias y Las Praderas, entre otros, para donar alimentos y golosinas.

Lagar recordó que en el Barrio Urquiza tendrá lugar una gran fiesta en el Club Atlético Barrio Urquiza el día 28 de agosto.

Octavio ‘Chiche’ Lagar visitó los barrios Lubo, La Josefa, San Cayetano y Las Praderas a ocasión de donar alimentos: “Siempre es una alegría ver a los niños y niñas de nuestra ciudad festejar en su día. Por eso, estamos comprometidos a prestar ayuda en todo lugar donde sea requerido y así puedan llevar adelante las celebración de esta etapa tan bonita, y pasen un momento de alegría”, explicó.


En tanto que, agregó: “Bien sabemos que los momentos vividos en la infancia imprimen sus marcas en todos los hombres y mujeres, moldeando la persona que serán en un futuro. Consideramos un trabajo colectivo el cuidar de los niños que serán el motor que impulsará el país el día de mañana, y así cada momento grato que puedan pasar será recordado por siempre. Una linda infancia tendrá una influencia positiva en su desarrollo, y a su vez esto generará una cadena de buenas acciones”.


“Nos acercamos con la intención de mantener vivo el espíritu comunitario, colaborando con los vecinos de los barrios, y también apoyando el importante trabajo que llevan adelante para cuidar las infancias. De esta forma, buscamos que los niños estén contenidos y con sus padres, y no en las calles. Así que nos reunimos con el vecindario para ayudar a que toda la comunidad tenga un buen cierre este año, apoyándolos en la tarea de proteger a la juventud, que son el futuro”, afirmó Lagar, quien además recordó que en el Barrio Urquiza tendrá lugar una gran fiesta en el Club Atlético Barrio Urquiza el día 28 de este mes a las 10 hs.

El Día del Niño, también llamado Día de las Infancias, se celebra en nuestro país a partir del año 1960, el tercer domingo del mes de Agosto, con la intención de promover el bienestar de niñas y niños con actividades recreativas, y para recordar a la ciudadanía que "estos conforman el colectivo más vulnerable y por esto, el que más sufre las crisis y los problemas del mundo".


Finalmente, Lagar aseguró: “Los niños se tienen que dedicar a jugar, estudiar y cultivarse. Esta jornada debe invitarnos concientizar sobre los derechos que tienen los más pequeños a ser protegidos, independientemente del lugar en donde hayan nacido, y haciendo un esfuerzo colectivo debemos hacer todo lo posible para que estos tengan una jornada lo más linda posible”.