top of page

Octavio Lagar: "Felicitamos a SANFER por sus 100 años de trabajo e inversión en nuestra ciudad"

Así lo definió el presidente de la Cámara Unión del Comercio e Industria (CUCEI) Octavio Lagar, que junto al intendente Sebastian Abella, visitaron en su 100° Aniversario a la reconocida empresa y taller SANFER de los "Hermanos Fernandez".

La pyme familiar llamada SANFER cumple 100 años desde su creación

En un emotivo encuentro, el presidente de la Cámara Unión del Comercio e Industria (CUCEI) Octavio Lagar junto al intendente Sebastian Abella, fueron recibidos por los "hermanos Fernandez" responsables de SANFER, un comercio/taller emblemático de nuestra ciudad que este año cumple 100 años de actividad comercial y 20 como socio de la Cámara.


La historia comenzó en 1924 cuando Sandalio Fernández, a sus 20 años, abrió un pequeño taller mecánico en la avenida Mitre 972. Había adquirido el oficio de matricero y herrero como aprendiz en los talleres del ferrocarril de Campana. Sin embargo, sus conocimientos no vinieron solo de ahí, también su padre, Manuel Fernández, tenía una herrería en las cercanías del Río Luján.


Hierros, autos y dedicación eran la herencia. En un principio el taller de Sandalio se ocupó de reparaciones de carros, automóviles y fabricación de piezas, para luego mudarse a otra dirección al ex boulevard Lavalle 584, (hoy Int. Calixto Dellepiane) donde comenzó a prestarle servicio a la entonces refinería Esso para reparar la flota de camiones.


En 1950 el taller finalmente se mudó a la ex avenida Rivadavia 976, (hoy Int. Jorge Varela) lugar donde existe SANFER. Con el legado de Sandalio, su hijo Alcides “Chulín” Fernández continuó el trabajo y se asoció con Juan Carlos Rizzo.


Esta sociedad, además de continuar con el taller mecánico, en 1979 se inició en el rubro comercial de venta de repuestos para el automotor. La sociedad continuó hasta 1994 momento en que los hijos de Chulín, "los hermanos Fernandez", fundaron SANFER, una pyme familiar que continuó con el legado de una historia centenaria.


Durante la reunión, se compartieron momentos de reflexión anecdótica sobre el viaje empresarial de SANFER, desde sus humildes comienzos hasta su posición actual como una fuerza impulsora en el mercado local. Ambos funcionarios destacaron los valores de dedicación, innovación y compromiso con la excelencia que han sido los pilares de su éxito a lo largo de las décadas. 

Al respecto "Chiche" Lagar expresó "Vamos a trabajar para que SANFER reciba la Orden de Campana como Acción Extraordinaria como tributo a la dedicación, la perseverancia y el espíritu empresarial que han definido la trayectoria centenaria de la empresa". Además, destacó la importancia de la colaboración y la sinergia entre el sector privado y las instituciones comerciales en la promoción del crecimiento económico sostenible.


Al término de la reunión, los representantes de SANFER expresaron su profundo agradecimiento al intendente y al presidente de la Cámara Unión del Comercio e Industria por su continuo apoyo y colaboración a lo largo de los años.

Comments


bottom of page