top of page

Octavio Lagar: "Es un orgullo, el mejor alfajor del mundo del 2023 nació en Campana"

El presidente de la CUCEI recibió a Yanina Acosta y Maximiliano Santos, propietarios de Quiero Alfajores, ganadores del trofeo al Mejor Alfajor del Mundo.

El presidente de la CUCEI recibió a los dueños de la marca Quiero Alfajores

Como casi todos sabemos, por la repercusión mediática que generó, un alfajor triple fabricado en nuestra ciudad se consagró ganador de la segunda edición del Mundial del Alfajor, competencia que se realizó en la Rural de Palermo y en la que participaron más de 200 marcas de Argentina, Uruguay, Colombia, Brasil, Ecuador, España, Paraguay, Perú, Canadá y Estados Unidos.


La marca Quiero Alfajores, creada por Yanina Acosta y Maximiliano Santos, tiene sus raíces en una pequeña pastelería familiar que con una receta artesanal lograron una calidad de excelencia. Con una sorprendente cobertura de chocolate con leche, combinada con la ganache de maní y dulce de leche permitieron que esos dos rellenos en un solo alfajor, logren un equilibrio perfecto entre textura y sabor.

Los ganadores fueron recibidos por el presidente de la Cámara Unión del Comercio e Industria (CUCEI), Octavio "Chiche" Lagar, en las instalaciones de la institución y al respecto señaló "los comerciantes y emprendedores desempeñan un papel fundamental en nuestra comunidad, aportando innovación, productos y servicios que contribuyen al desarrollo económico" y continuó "es un orgullo que el mejor alfajor del mundo del 2023 haya nacido en Campana".


Luego de felicitarlos, el presidente también destacó la actividad de la Cámara al ser la entidad más representativa de los comercios, emprendedores y PyMEs que participan activamente en todos los espacios donde se debatan políticas e iniciativas relacionadas con esos sectores. Los responsables de Quiero Alfajores agradecieron la colaboración de la entidad para su emprendimiento, destacando la CUCEI el compromiso que tiene en dar respuestas rápidas a los problemas de sus socios.


Lagar concluyó "Conocemos la realidad de los comercios y las pymes, entendemos sus necesidades ya que son las nuestras, trabajamos en equipo para lograr día a día la consolidación del desarrollo económico campanense".

Kommentare


bottom of page