top of page

Octavio "Chiche" Lagar ayuda al Albizola FC a cerrar su cancha para poder jugar como local

El referente político y social hizo posible un gran avance para el Albizola FC al donar 300 metros cuadrados en redes de contención lateral para el club. Ahora, finalmente podrán cerrar su cancha y tener la oportunidad de jugar partidos en casa.

Octavio "Chiche" Lagar junto a Marcelo Urbieta, fundador del Albizola FC

Octavio "Chiche" Lagar reconoce el valor de los clubes de barrio como impulsores del deporte, como herramienta para alejar a los jóvenes de la calle: "Los clubes de barrio son el motor de las comunidades y debemos apoyarlos para que sigan cumpliendo esa función" declaró el referente, destacando la importancia de acompañar y fomentar la práctica deportiva en los jóvenes para contribuir a un futuro más saludable y positivo para las comunidades locales.


En su más reciente visita, Lagar realizó una contribución significativa al Albizola Fútbol Club, al donar 300 m2 de redes de contención para la cancha. Gracias a este aporte, el club que en 2023 celebrará su décimo aniversario, podrá finalmente jugar partidos de la primera división local en su propia cancha, lo que servirá de impulso al equipo que ahora tendrá un lugar mejor adaptado para recibir un caudal de audiencia que les permitirá generar ingresos.


El presidente del club, Marcelo Urbieta, coincide con la visión de Lagar: “Para nosotros, el Albizola Fútbol Club es mucho más que un equipo deportivo. Somos un club netamente social cuyo objetivo principal es formar a jóvenes y adolescentes y utilizar el fútbol como herramienta para contribuir a su bienestar y desarrollo personal”, declaró el fundador y director. Desde su creación, el enfoque del Albizola FC ha sido ayudar a la comunidad local y utilizar el deporte como una herramienta para brindar oportunidades a jóvenes en riesgo de exclusión social, y es así que la organización continúa trabajando para obtener más recursos con el fin proporcionar todo lo que sea necesario para mejorar las condiciones del predio, como por ejemplo la construcción de un vestuario.


Finalmente, Lagar consideró: "Seguimos brindando nuestro apoyo a los clubes locales como hemos hecho durante años, ya que creemos firmemente que esta es la mejor manera de preservar el patrimonio social local y promover el desarrollo comunitario. El fútbol fomenta la colaboración y el trabajo en equipo, no solo desde una perspectiva física, sino también en su relevancia social al involucrar a jóvenes en etapas críticas de su desarrollo, ofreciéndoles la oportunidad de integrarse y divertirse en la comunidad a través del deporte".

留言