Néstor Pitrola visitó Campana: ''Si el FMI baja el pulgar, esto es 2001''
top of page

Néstor Pitrola visitó Campana: ''Si el FMI baja el pulgar, esto es 2001''

El dirigente y referente del Partido Obrero estuvo este mediodía en la portería de Tenaris, repartiendo panfletos y charlando con los trabajadores metalúrgicos en pleno cambio de turno. Criticó duro a los gobiernos de Provincia y de Nación, a Javier Milei, y dijo que el canje de deuda que llevará a cabo el gobierno es ''el más ruinoso'' que vio. Finalmente, aseguró que los empleados metalúrgicos campanenses ''cada vez reciben mejor las propuestas del Frente de Izquierda''.

Pitrola estuvo en la portería de Tenaris, y aseguró que los trabajadores metalúrgicos de la empresa ''cada vez reciben mejor las propuestas del Frente de Izquierda''

El dirigente del Partido Obrero Néstor Pitrola estuvo este jueves en la portería de Tenaris, lugar habitual de militancia en Campana de los principales referentes trotskistas de la política nacional. El sindicalista de 70 años estuvo repartiendo panfletos y charlando con trabajadores metalúrgicos en pleno cambio de turno de la empresa.

En contacto con los medios locales, comentó que desde su espacio político están llevando a cabo una ''campaña de pre-candidaturas'', y que tras un gran plenario nacional realizado por el P.O. en Lanus en febrero fue designado como pre-candidato a gobernador bonaerense por el Frente de Izquierda.

Además, criticó duramente a los gobiernos provincial y nacional, a Javier Milei -a quien calificó de ''fascista'' y de ''alto empleado del Grupo Eurnekian''-, y dijo que el canje de deuda que llevará a cabo el gobierno es ''el más ruinoso que vi''.

Sobre la situación económica del país, expresó: ''tenemos el país a tiro de una hiperinflación, en manos de los bancos, y a tiro de un default, a manos del FMI, porque ahí está el gobierno yendo a Washington a pedirle un perdón al FMI. Si el FMI baja el pulgar, esto es el 2001. Este es el cuadro real argentino. Lo demás es todo mentira''

El sindicalista también se refirió, por supuesto, al kirchnerismo. Dijo que el ministro Sergio Berni era ''lo mismo que Patricia Bullrich, pero dentro del peronismo'' y luego inquirió: ''¿cuál es el progresismo de Kicillof?''.


Además, aseguró que el kirchnerismo ''nos distrae con la rídícula consigna ‘luche y vuelve’ para que Cristina revea su autoexclusión como candidata. El slogan evoca el que las juventudes peronistas esgrimían en los ’70 frente a la proscripción de Perón durante 18 años desde el golpe fusilador de 1955. El operativo cristinista nos busca distraer de la responsabilidad de la vicepresidente, actora central de la coalición de gobierno que, justamente, nos castiga con el 13,5% de inflación en los alimentos en febrero en el conurbano y mientras Sergio Massa, el superministro de economía está ejecutando uno de los canjes de deuda más ruinosos que tengamos memoria.”

“A los banqueros les otorgan seguro contra inflación, seguro de cambio frente a cualquier devaluación y salida de los bonos cuando quieran aunque por ellos desaten una hiperinflación. Llevan el país a nuevas explosiones que se descargan contra los trabajadores y jubilados. Nuestra consigna es otra: luche y se van todos los políticos capitalistas”.

En relación al salario de los trabajadores de Tenaris, dijo que ''hoy ya no es lo que era. Antes el problema que tenían era el impuesto a las ganancias, hoy tiene el problema de ganar una verdadera canasta familiar''.

Finalmente, aseguró que los empleados metalúrgicos campanenses ''cada vez reciben mejor las propuestas del Frente de Izquierda''.


Mirá la nota completa a continuación:


bottom of page