Nuevas restricciones para garantizar el aislamiento social
top of page

Nuevas restricciones para garantizar el aislamiento social

Este sábado se extremaron las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio. El Intendente Abella mantiene reuniones diarias con su gabinete para seguir de cerca la evolución de la situación en Campana y aseguró que todo su equipo trabaja para garantizar los servicios esenciales a la comunidad.

El intendente Sebastián Abella decretó este sábado la ampliación del alcance de las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio. A través del decreto municipal ampliatorio Nro 146, se adhirió a los nuevas restricciones decididas por el Gobierno nacional.


Tal como surge de la nueva norma:

- Se restringe el tránsito peatonal. Los vecinos solo podrán desplazarse para aprovisionarse de artículos de limpieza, medicamentos y alimentos. Y deberán hacerlo de forma individual

- Se prohíbe la permanencia y el ingreso a los espacios públicos o privados de esparcimiento, incluidos los espacios comunes de barrios privados o edificios.

- Se define comercio de cercanía a los que están a menos de 1 km de la casa. Y se establecen horarios para la actividad comercial, que en todos los casos deberán respetar las recomendaciones sanitarias, respecto a la distancia entre personas.

- En el caso de los supermercados se limita la cantidad de personas en su interior  y se establece un horario de atención diferenciado para los mayores de 60 (de 8 a 10 am).

- El paseo de las mascotas sólo podrá realizarse en la misma cuadra del domicilio y de forma individual.

- Los negocios de comida elaborada solo pueden funcionar con el servicio de delivery y/o remises.

- Se limita la actividad de taxis y remises, estando prohibido el traslado de personas salvo aquellas que estén afectadas a servicios de fuerza mayor.

- Se limita el circulación vehicular a un solo ocupante por vehículo.

- Aquellos servicios que pueden considerarse de emergencia durante el aislamiento obligatorio, como casas de repuestos, gomerías, tornerías, cerrajerías, talleres mecánicos y de electricidad entre otros, podrán trabajar a puertas cerradas.


REUNION DE GABINETE

En una nueva reunión con todo su gabinete, el intendente Abella volvió a insistir en la importancia de que toda la comunidad respete la cuarentena y aseguró que su equipo está trabajando para garantizar el cumplimiento de los servicios esenciales, priorizando áreas como salud y seguridad.


Abella se reúne a diario con sus secretarios para seguir de cerca cada medida implementada como así también la evolución de la situación epidemiológica en la ciudad.

bottom of page