• Código Plural

Nueva sesión ordinaria en el Honorable Concejo Deliberante

En día y horario especiales por Semana Santa, el legislativo local acompaño de manera unánime la mayoría de los proyectos. Entre los temas destacados, se solicitó la incorporación de la “Supersopa” a comedores y merenderos de la Ciudad. También se convalidó el pedido de licencia del Intendente Abella, del 27 de Abril hasta el 5 de Mayo. Y se aprobó la extensión de la emergencia sanitaria en la Ciudad, que garantiza la gestión de residuos domiciliarios.

En día y horario especiales, debido a la Semana Santa, sesionó ayer el Honorable Concejo Deliberante, se trataron 45 asuntos entrados y 28 despachos de Comisión. La mayoría de las iniciativas fueron aprobadas por unanimidad.


En el inicio de la jornada legislativa, la Banca Abierta y Participativa del Ciudadano fue utilizada por la vecina Daiana Ronconi, quien en representación de algunos pares, todos habitantes linderos a la Ruta 6, expresó su preocupación por la instalación del predio de Honrar la Vida (institución que asiste a personas con problemas de adicciones) en la zona detrás del Camping de los Petroleros, cuestión que está siendo analizada en Comisión por los ediles.


Luego, fue aprobado el pedido de licencia del Intendente Municipal, Sebastián Abella, desde el 27 de abril hasta el 5 de mayo de 2019, ambas fechas inclusive.


Entre los proyectos destacados, aparecen la Comunicación presentada por el Bloque PJ Unidad Ciudadana, solicitando gestionar la incorporación al Programa SUPERSOPA para Comedores y Merenderos de la Ciudad. También desde esta bancada se impulsó un Proyecto de Ordenanza creando el Programa Municipal de Garrafas, para garantizar la oferta de gas licuado envasado a precio de referencia en el Partido de Campana, junto con el Programa de Asistencia Social Tarifaria en el ámbito municipal, a fin de evitar cortes de luz, gas y agua por falta de pago.


Desde la UV Calixto Dellepiane se pidió afectar el 5% del Fondo Educativo para ser destinado a la adquisición de materiales y herramientas para talleres prácticos de la Escuela Técnica Nº1 Luciano Reyes.


Por su parte, un proyecto de Ordenanza del Bloque Cambiemos propuso la creación del Registro Municipal de Donantes Voluntarios y Habituales de Sangre, en la Ciudad. Asimismo, una iniciativa conjunta de los Bloques PJ - Unidad Ciudadana, Red X Argentina y UV Calixto Dellepiane, solicitaron al Departamento Ejecutivo implementar medidas de control y vigilancia para prevenir hechos delictivos en el Barrio Banco Provincia.


Por parte del bloque Red X Argentina, varios fueron los pedidos de reparación relacionados con infraestructura urbana, como así también la colocación de reductores de velocidad en varias calles de intensa transitabilidad.


Luego, desde la UV Calixto Dellepiane se solicitó intermediar ante la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, para identificar y señalizar como “Centro Clandestino de Detención” y “Sitio de la Memoria del Terrorismo de Estado” al predio de la ex Fábrica Militar Tolueno Sintético. En consonancia con este proyecto, también se solicitó informes sobre la existencia de un proyecto de traslado de la escultura y recordación de vecinos desaparecidos durante la dictadura militar instaurada por Ordenanza 4342/03.


Finalmente, por mayoría se aprobó la prórroga del plazo establecido en Ordenanza 6546/16 referente a la emergencia sanitaria y ambiental para la Recolección de Residuos Domiciliarios Urbanos hasta el 31-12-2019.


Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud