• Código Plural

Nueva función de la obra de teatro y muestra visual ''ZURCIR+ALIVIOS'' en la Escuela de Arte

Este viernes, 28 de septiembre a las 20:00 en la Escuela de Arte de Campana se presentará una nueva función de ZURCIR+ALIVIOS. Proyecto que muestra las dos caras del trabajo textil.

La obra de teatro "Zurcir, que se note lo menos posible..." nos invita a un viaje por esos lugares ocultos e invisibles como son los talleres clandestinos de costura.


La dramaturga y directora Katterin Guerrero, nos cuenta un poco como nació esta obra: ''Hace más de dos años escuchando una noticia sobre un incendio en un taller en Once nació la idea de crear un montaje que pudiera visibilizar el mundo de los talleres textiles. ¿Que lleva a una persona a permanecer bajo el trabajo esclavo, quizás preguntas que como sociedad siempre se escuchan pero poco se investigan. Así el primer año nacieron textos y el segundo ya se transformó en una dramaturgia teatral.''

Es una obra inédita que es llevada a escena por Ailen Quittet, Cintia Furmento y Katterin Guerrero.


También se presenta la muestra visual de Rocío García. En ella se encontrarán dibujos y pinturas, donde se explora en técnicas asociadas a arte textil, se utiliza el bordado a mano y máquina de coser, tomando el concepto del textil que abriga y protege, y de la costura que une y reconstruye.

La gestión del evento está hecha por Eduardo Alegre, estudiante de la carrera de Gestión Cultural que se dicta en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnico N°15 de Campana.


Invitan:

La entrada es ''a la gorra, voluntaria y consciente''.


Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud