• Código Plural

Está en marcha una nueva Escuela Secundaria

El Municipio está construyendo un nuevo edificio educativo que será destinado al funcionamiento de la Escuela Secundaria Nº 14 del barrio Lubo.



El nuevo edificio que está construyendo el Municipio será para que funcione la escuela secundaria del barrio Lubo, estará ubicada en el terreno donde funciona el destacamento de Caballería (que será reubicado). Actualmente este nivel funciona en las escuelas primarias °20 y °29, y este proyecto les permitirá independizarse de esas instituciones.


El intendente Sebastián Abella acompañado por la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz; la subsecretaría de Políticas Integrales de Cultura y Educación, Nelda García; y la directora de Infraestructura Escolar, Gilda Bonatti, se acercaron al lugar para para constatar los trabajos que allí se están llevando a cabo a través de fondos de Nación y Provincia.

“Hay una fuerte decisión política para que, en sectores vulnerables, los jóvenes y niños puedan acceder a la educación de la mejor manera”, enfatizó el Intendente.


Además resaltó que el emplazamiento de la escuela en ese lugar es “estratégico” ya que “generará sentido de pertenencia a los vecinos de la zona, reflejando el acompañamiento continuo del Municipio” y afirmó “que hay una fuerte decisión política para que, en sectores vulnerables, los jóvenes y niños puedan acceder a la educación de la mejor manera”.


Esta nueva institución educativa contará con 12 amplios salones, incluyendo preceptoría, dirección y patio cerrado.



#barrioLubo #SebastianAbella #MarielaSchvartz #NeldaGarcía #GildaBonatti,

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud