• Código Plural

Nueva Av. Rocca: ultiman detalles para habilitar la cuarta cuadra

El tendido subterráneo del colector troncal del desagüe pluvial y los trabajos de embellecimiento entraron en su fase final. El Intendente recorrió la zona y adelantó que el tramo de Güemes a De Dominicis se abrirá al tránsito a mediados de noviembre.

El Municipio sigue adelante con la obra hidráulica y de remodelación de la avenida Rocca, que actualmente se desarrollan en forma simultánea en la cuarta y quinta cuadra.


El intendente Sebastián Abella estuvo en el lugar para supervisar los trabajos y adelantó que el tramo de Güemes a De Dominicis se habilitará a mediados de noviembre.


En su recorrida, Abella se mostró muy contento por la celeridad con la que se están desarrollando las tareas en esta última etapa y confió en que la obra culminará “antes de lo esperado”.

“Estamos en la fase final de una obra que transformará la avenida y les devolverá a los vecinos un centro comercial moderno para disfrutar en familia”, enfatizó el jefe comunal al tiempo que explicó que está obra “es un ejemplo de lo que puede hacer el trabajo en equipo”.

Abella, por último, recordó a los vecinos que los anegamientos en el lugar podrían volver a ocurrir ante una intensa lluvia ya que la obra que mitigará esta situación está en plena ejecución. “Entendemos la preocupación de los comerciantes y que es difícil pedirles paciencia porque es un problema que sufren desde hace muchísimo tiempo. Pero a la vista está que estamos trabajando”, señaló.

La construcción del desagüe troncal pluvial alcanzó ya el 50% del total del Proyecto Hidráulico - que incluye las descargas de la calle De Dominicis-. Resta el tramo recto en la quinta cuadra y el cruce de captación principal, que continuará la semana próxima.

En relación al cantero central, comenzaron las tareas de relleno, nivelación y parquización, así como la plantación sobre las cazoletas laterales.


La construcción de las veredas está en un 90% de avance sobre la mano par y en un 70% mano impar.

Sobre la quinta y última cuadra del proyecto –que se extiende desde De Dominicis a 25 de Mayo- “ya se iniciaron los trabajos de excavación para los pluviales y el tendido de conductos soterrados”, detallaron, a la vez que se avanza con la demolición de veredas, la construcción del cantero central en hormigón armado y el desmantelamiento de equipamiento.

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud