“Nos preocupa que Abella aún no decida si defenderá la plata de los campanenses o de los porteños”
top of page

“Nos preocupa que Abella aún no decida si defenderá la plata de los campanenses o de los porteños”

Lucía Di Fino, del Frente de Todos, se refirió a la puja por la coparticipación entre la C.A.B.A. y las provincias, y cuestionó el accionar del intendente: "Abella debe asumir su responsabilidad y darle garantías a los vecinos, en lugar de responder a través de uno de sus peones políticos que, justamente, es el responsable del desastre que es hoy el tránsito en Campana, y que desde el H.C.D. se dedica solo a leer lo que le escriben”.

Desde el peronismo volvieron a pedirle al intendente que le pida a Rodríguez Larreta que desista en la puja por la coparticipación, de manera de no afectar negativamente a Campana y a sus vecinos.

Luego de la carta enviada por el funcionario de la Cancillería Argentina, Alejo Sarna, al Intendente Sebastián Abella, pidiéndole interceda ante el Jefe de Gobierno Porteño Horacio Rodríguez Larreta para que desista en la puja por la coparticipación, y no deban recortarse los fondos que reciben los municipios a través de las provincias, desde el Frente de Todos local le exigieron al Jefe Comunal que defina su postura.


“Esto es sencillo: si Abella va a defender los recursos que la Provincia nos envía a los campanenses, debe pedirle a su referente político que cese en el reclamo que además es sumamente injusto, antifederal y poco equitativo” sostuvo Lucía Di Fino, militante del Frente de Todos de Campana.

“Se lo pedimos como campanenses. Póngase del lado de los vecinos. La ciudad no tolerará nuevos recortes en el presupuesto, porque ya sabemos que al momento del ajuste, su administración siempre se inclinó por la salud, o los servicios sociales. Debe asumir su responsabilidad y darle garantías a sus vecinos y vecinas, en lugar de responder a través de uno de sus peones políticos que, justamente, es el responsable del desastre que es hoy el tránsito en Campana, y que desde el Concejo Deliberante se dedica únicamente a leer lo que le escriben” agregó.


Por último, Di Fino sostuvo: “Sabemos que es un año electoral, y que en realidad desde Juntos buscarán poner todas las trabas posibles tanto al Gobierno nacional cómo provincial, para que lleguen desgastados a las elecciones. Pero deben entender que están jugando con el dinero de las y los vecinos. Fondos que deben ir a la seguridad, a la educación y a las obras que tanto le hacen falta a las y los campanense”. “Nos preocupa que el Intendente aún no decida si va a defender la plata de los campanenses o de los porteños. Por eso le pedimos urgente, una respuesta, una definición”, concluyó.


bottom of page