Normalizan el suministro eléctrico a 600 familias de Las Praderas y 21 de Septiembre
top of page

Normalizan el suministro eléctrico a 600 familias de Las Praderas y 21 de Septiembre

Con una importante inversión, la empresa EDEN realizó un nuevo tendido que le permitirá a los vecinos que antes estaban “enganchados”, acceder al servicio de forma legal y con tarifa social. “Es una obra que genera inclusión y que va a de la mano de un trabajo de educación para que los vecinos consuman energía de forma responsable”, aseguró la secretaria de Desarrollo Social, Elisa Abella, quien acompañó al Intendente en una recorrida por una de las obras.

Unas 600 familias de Las Praderas y 21 de Septiembre accederán antes de fin de año al suministro eléctrico de la empresa EDEN de forma legal y con un servicio acorde que les permita usar todos sus artefactos eléctricos con normalidad.

El intendente Sebastián Abella, junto al titular de EDEN Campana, Victor Ciapponil y la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura, Elisa Abella, recorrieron una de las dos obras en marcha, la del barrio Las Praderas, donde 200 familias son las alcanzadas.

Allí la empresa de electricidad realizó un tendido de 1.000 metros de línea aérea de media tensión y otro de baja tensión para cubrir 3.500 metros, además del montaje de 4 centros de transformación.

Esto permitirá que las familias que hoy tienen el servicio de forma ilegal, puedan tenerlo de forma legal, y con una calidad que les permita utilizar sus artefactos sin problemas, y con menor cantidad de cortes de servicio. “Esto les permitirá a los vecinos vivir mejor, mejorar su calidad de vida, son obras que transforman la realidad de estas familias”, aseguró Elisa Abella.

La obra ya tiene un 60% de avance, y abarca a las familias que viven en nueve manzanas del barrio delimitadas por las calles Verdier, Camezzana, A. Dellepiane y Cordeu.


Una vez que se coloquen los medidores –incluyendo la construcción de los pilares nuevos- y se ponga en funcionamiento el servicio, se realizará un seguimiento del consumo y ya se empezó a trabajar desde la empresa y desde el municipio en educar a los usuarios. “Van a tener tarifa social, pero queremos que puedan tener una factura pagable, por eso ya empezamos a trabajar en educar a los usuarios”, destacó Ciapponi.


Antes de iniciar la obra, fue clave el trabajo del Municipio junto a la sociedad de fomento del barrio, entregando las actas de catastro donde figura la dirección y numeración correcta de cada casa –algo que no estaba regularizado en la mayoría de los casos-.

“La totalidad de la gente ha mostrado mucha predisposición y recibieron muy bien la obra ya que era una necesidad. Con esta instalación la calidad de vida de los vecinos mejorará considerablemente”, agregó el gerente de EDEN, quien también agradeció a la presidenta de la sociedad de fomento del barrio, Alejandra Peralta, agradeció al Municipio y a la empresa por llevar adelante esta obra que nos permitirá tener mejores servicios.

bottom of page