Noelia Guillermín y Yamila Benitez hicieron podio en la primera fecha del Circuito de las Estaciones
top of page

Noelia Guillermín y Yamila Benitez hicieron podio en la primera fecha del Circuito de las Estaciones

Ambas atletas del Club Ciudad de Campana quedaron entre las tres mejores en ''Otoño'', la primera de las cuatro fechas del tradicional circuito. Guillermín fue 3° en la general femenina de los 10K, y Benitez 2° en la de 5K.

Noelia Guillermín la rompió en los 10K de ''Otoño'' y se subió al podio de la general femenina

El domingo se llevó a cabo la primera carrera del tradicional Circuito de las Estaciones: ''Otoño'', que entre sus modalidades de 10K y 5K congregó más de 3500 participantes.


Y en cada una de estas distancias compitieron las runners campanenses Noelia Guillermín y Yamila Benitez, ambas de las filas del Club Ciudad de Campana, quienes llevaron adelante enormes performances y lograron subirse al podio de la clasificación general femenina de sus respectivas pruebas.


Guillermin hizo los 10K en 42 minutos (ritmo de 4’12’’ por kilómetro), y ese tiempo le permitió ubicarse segunda de la categoría F25-29 (78 participantes) y tercera de la general femenina (sobre 665). Incluyendo a la rama masculina, Guillermín finalizó en el puesto 68° (sobre 1967).


Luego de la carrera, Guillermin aseguró que ''fue muy linda, con más o menos dificultad pero, como todas, ¡la disfruté! Estoy muy contenta con los resultados y ahora a poner toda la energía positiva para ir por mas! Orgullosa nuevamente de poder representar al Club Ciudad de Campana y a Campana''

En el centro, la ganadora Geraldine Baptista (41' 32''). A la izquierda, la escolta Marina Fernández (41' 39''). A la derecha, la campanense del C.C.C. (42' 00'')

Benitez, por su parte, registró 22' 40'', ganó su categoría, y fue la segunda mujer más veloz de todas las que compitieron en la modalidad de 5K. En contacto con Código Plural, la deportista y entrenadora del club tricolor expresó: ''El recorrido fue muy ligero, a pesar del viento de la mañana lo que lo hacía un poco dificultoso. Estaba segura que podía alcanzar mi objetivo. Estaba concentrada y tranquila, algo que es fundamental en cada carrera. Es importante estar seguro de uno mismo, ya que aveces los nervios y la ansiedad nos juegan en contra. Venimos trabajando duro para que se den estos resultados. Y es satisfactorio alcanzarlos, ya que te motiva a ir por más''.

Mas de 3500 personas -entre las dos modalidades- tiñieron de violeta la primera carrera del Circuito de las Estaciones: ''Otoño'', en Puerto Madero

Sobre su futuro inmediato, Benítez afirmó que ''esta carrera es una base para seguir trabajando y enfocarnos en los próximos objetivos. Diego (Marquine, su entrenador) nos entrena de excelente manera y hace lo posible para que cada uno de nosotros mejoremos a diario. Y devolverle a él un poco de eso es genial. Existen grandes personas detrás de éste grupo de corredores/atletas y compartir con ellos nuestros logros hace todo aun más placentero. Quiero felicitar a mi compañera Noelia por su actuación. Y agradecer a Federico Paris y a Rodrigo Cruz por estar haciéndonos el aguante desde afuera''

Los ganadores de los 10K fueron


HOMBRES:

  1. Eusebio Moyano (32' 13'')

  2. Nelson César (35' 17'')

  3. Jeoval Valdir Dos Santos (35' 50'')

MUJERES:

  1. Geraldine Baptista (41' 32'')

  2. Marina Fernández (41' 39'')

  3. Noelia Guillermin (42' 00'')

La próxima edición del Circuito de las Estaciones será la etapa ‘’Invierno’’, y se llevará a cabo el 9 de junio, en Vicente López.

bottom of page