Noelia Guillermin y Rodrigo Cruz corrieron los 10K de Vicente López
top of page

Noelia Guillermin y Rodrigo Cruz corrieron los 10K de Vicente López

Los runners del Club Ciudad de Campana participaron de la primera carrera del año de la Asociación Ñandú, en una jornada de mucho calor y humedad que hizo todo aun más exigente. Guillermín fue top-3 de su categoría. Compitieron más de 2.500 personas.

Apenas 13 segundos separaron a Cruz de Guillermín en los 10K de Vicente López. Pese a que ninguno de ellos quedó satisfecho con su carrera, ambos consiguieron buenos resultados

Se realizó el domingo pasado, 31 de marzo, la primera de la temporada 2019 de la Asociación Ñandú: los 10K de Vicente López. La prueba se llevó a cabo este año en un nuevo circuito en la zona costera del distrito, y en un contexto climático de mucho calor y humedad que tornó las acciones aun más exigentes de lo usual.


Y una vez más hubo representación campanense, ya que los runners del Club Ciudad de Campana Noelia Guillermin y Rodrigo Cruz, ambos entrenados por el profesor Diego Marquine, fueron de la partida.


Guillermin finalizó el recorrido en 43 minutos y 6 segundos, y si bien admitió a Código Plural que ''no fue su mejor carrera'', lo cierto es que se subió al podio de su categoría (F25-29) y que terminó 17° entre 530 mujeres, un resultado super positivo a pesar de su disconformidad. La runner del club tricolor promedió 4:19 minutos por kilómetro, y 13,92 km/h. de velocidad promedio. ''Si bien no fue un recorrido fácil, con mucho calor, humedad y un circuito un poco raro, pude sacarla adelante. No fue mi mejor carrera, pero voy a trabajar sobre esto para tener un mejor desempeño en la próxima'' aseguró Guillermin.


Cruz, por su parte, registró 42' 53'', marca que le permitió ubicarse 32° de su categoría, sobre 261 atletas, 157° de 1420 entre los varones, y 173° de 1959 en la general global. Su ritmo fue de 4:17 por kilómetro, y su velocidad promedio 13,99 km/h. Al igual que su compañera de club, Cruz tampoco quedó conforme con su resultado, que de todas maneras fue excelente: ‘’no fue un buen resultado para mí, ya que me afecto mucho el calor y la humedad. La Carrera en si tuvo mucho nivel, ya que era el Campeonato Metropolitano de 10k, y esta fue la tercera carrera que hago en el mes de marzo, siempre apuntando a mejorar los tiempos. Estamos trabajando muy bien con nuestro entrenador Diego Marquine, y confiamos en que los resultados se van a empezar a reflejar en los meses que vienen. Tanto mi compañera Noe como los demás venimos trabajando duro desde el 2 enero'', expresó Cruz a nuestra redacción.

El evento fue auspiciado por la Municipalidad de Vicente López, y esta específica edición incluyó el Campeonato Metropolitano de 10K, una competencia para runners pertenecientes a clubes afiliados a la Federación Atlética Metropolitana (F.A.M.).


CATEGORÍA GENERAL CABALLEROS

  • Primer puesto: Luis Molina (ARG) 30' 36''

  • Segundo puesto: Gaspar Geymonat (URU) 30' 42''

  • Tercer puesto: Jonhatan Davila (ARG) 30' 51''


CATEGORÍA GENERAL DAMAS

  • Primer puesto: Agustina Landers (ARG) 35' 30''

  • Segundo puesto: Karina Fuentealba (ARG) 36' 43''

  • Tercer puesto: Ivanna Herrera (ARG) 38' 43''

Las próximas fechas de carreras de la Asociación Ñandú serán:

  • el domingo 25 de agosto, los 21k de Buenos Aires;

  • el domingo 22 de septiembre, la Maratón Internacional de la Ciudad de Buenos Aires

  • el 1 de diciembre los 10k de San Isidro, como cierre de la temporada

bottom of page