top of page

"No vamos a convalidar un Concejo Deliberante que encubra delincuentes y mafiosos"

El concejal del bloque Unión por la Patria PJ, Leonardo Midón lanzó duras críticas a la presidenta del HCD, Karina Sala, y al presidente del bloque Juntos por el Cambio, Alejandro Barja, luego de que se negaran a tratar la suspensión del concejal abellista Christian Amaya, cuya causa por el hostigamiento a un medio local fue elevada a juicio oral.

Karina Sala, Christian Amaya y Elisa Abella, protagonistas de otra turbulenta sesión del HCD de Campana.

Este miércoles, en la sesión del Honorable Concejo Deliberante, el bloque de Unión por la Patria PJ, manifestó su disconformidad con el sector oficialista retirándose del recinto y señalando un accionar "encubridor y cómplice de funcionarios públicos enjuiciados por realizar actividades delictivas".

 

La medida surgió luego de que la presidenta del cuerpo deliberativo, Karina Sala, y el presidente del bloque de concejales de  Juntos por el Cambio, Alejandro Barja, se negaran a tratar la suspensión de concejal abellista, Christian Amaya, solicitada en el proyecto presentado por el concejal Leonardo Midon.

 

El bloque justicialista insistió en la importancia del tratamiento, teniendo en cuenta que la causa por el hostigamiento a un medio local, de parte de Amaya, fue elevada a juicio oral luego de haber sido detenido un fraganti vandalizando un frente con frases contra la prensa.

 

"Este en un nuevo intento de encubrir a uno de sus funcionarios investigados por la justicia. Una vez más, el abellismo avasalló la institución del Honorable Concejo Deliberante y violó los derechos que tenemos los concejales enmarcados en la Ley Orgánica de las Municipalidades, sobrepasando todos los límites", subrayó Midón.

El edil además señaló la importancia de no permitir ni naturalizar que "el abellismo en la ciudad se maneje con total impunidad, con prácticas extorsivas que buscan disciplinar a medios, instituciones y vecinos".

 

"Desde nuestro bloque vamos a seguir defendiendo la libertad de expresión, la pluralidad de voces, y la ética en la práctica de la función pública. Nada de lo que el Intendente ni sus funcionarios y concejales parecen conocer. Con este accionar impune y desleal cerraron el HCD y clausuraron la democracia", cerró Midón.

 

 

Comments


banner CB 300F cod plural 900x180px.jpg
bottom of page