• Código Plural

No existe más el Nacional B: la AFA creó la “Primera Nacional”

Como todos los años, los clubes que juegan en la segunda categoría del fútbol argentino se deben amoldar a un nuevo formato de torneo. Esta vez, también cambió el nombre de la categoría para “darle más jerarquía”. Habrá 2 ascensos y 4 descensos, y se eliminaron los promedios.

Luego del 38 a 38, pocas decisiones de la Asociación del Fútbol Argentino consiguen generar sorpresa. Pero esta vez se esforzaron, ya que nuevamente volvieron a cambiar el formato de juego del campeonato de segunda división. Además, lo que era el Nacional B, ahora pasará a llamarse “Primera Nacional”.


Los 32 equipos que serán parte del torneo estarán divididos en dos zonas de 16. Habrá dos ascensos a la Superliga y cuatro descensos de categoría. La Primera Nacional tendrá 30 fechas, más dos de interzonal.


Los líderes de cada grupo jugarán una final por el título y por el primer salto a la Superliga. En tanto, el segundo, tercero y cuarto de cada zona participarán de un reducido por el segundo ascenso, del que también participará el perdedor de la definición, que accede directo a las semifinales del mini torneo.


Uno de los cambios más destacados es que dejará de regir el promedio, y los descensos serán por puntaje, lo que, nobleza obliga, vuelve la competencia más entretenida y justa.

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud