“Necesitamos saber cómo va a ser el torneo”
top of page

“Necesitamos saber cómo va a ser el torneo”

Felipe de la Riva, actual entrenador violeta, realizó el viernes una conferencia de prensa donde se expresó sobre todos los temas, la actualidad del equipo, la vuelta tras el ASPO, los jugadores y la situación del club. “Estamos bien, en un proceso de aprendizaje, de encontrar una identidad. Y en ese sentido venimos bien, progresando” comentó.

Desde su casa, por Zoom, el DT violeta charló con la prensa

En una conferencia de prensa vía Zoom, de acuerdo a la nueva normalidad, Felipe De La Riva respondió a las inquietudes de los medios y se expresó sobre la vuelta a los entrenamientos luego del periodo de aislamiento, el saldo positivo de los amistosos, el torneo y la actualidad de la institución violeta.


El DT del Viola señaló que durante la etapa de aislamiento más estricta se mantuvo en contacto con los jugadores a través de entrenamientos virtuales. Consultado sobre la vuelta luego esos meses y la adaptación de los refuerzos comentó “Al principio de la pretemporada hubo dos grupos bien definidos, aquellos que trabajaron con nosotros vía Zoom y los que llegaron después. Para este último grupo, tuvimos que trabajar un poco más pero tuvimos tiempo para equipararlos”, al tiempo que señaló que la falta de ritmo podría ser un problema pero “ese punto también es similar para todos, así que llegamos bien”.


Ese trabajo que vienen realizando en los entrenamientos se ve reflejado en los resultados de los partidos amistosos que el conjunto de Campana viene llevando adelante. Sobre eso el uruguayo mencionó que el equipo se encuentra en “un proceso de aprendizaje” y que, pese a ser “un equipo joven”, “se viene dando más rápido de lo que esperaba”.

Sobre el campeonato y la -escasa- información de cómo se va a desarrollar fue claro y contundente “Necesitamos saber cómo va a ser el torneo”. Según remarcó, lo importante no es quienes van a ser los rivales, sino cuál va a ser la metodología de juego.

Respecto a los refuerzos y la actualidad de Dálmine como institución se mostró muy contento y conforme. Destaco el cuerpo médico que tiene y señaló "El club está, en líneas generales, muy bien. Mucho mejor que la primera vez que yo estuve. No nos podemos quejar de nada”. Además del equipo médico, resaltó la utilería y los lugares de entrenamiento, “tanto en el predio como en el estadio” y remarcó “Los jugadores y el cuerpo técnico estamos todos recontra al día. La verdad, es un placer”.

"Por ahora, viene haciendo todo bien y eso se nota en la cancha" expresó el dt

Uno de los puntos más destacados de la conferencia fue cuando relató el acompañamiento que le hizo a Catriel Sánchez, uno de los jugadores más importantes de la actualidad violeta. Invitó a Sánchez a su casa durante 20 días para llevar un control riguroso de sus cuidados, sobre el tema detalló “Se lo ve súper profesional, ha hecho todos los entrenamientos de principio a fin, no ha parado nunca. Lo hemos sometido a un trabajo físico y a una dieta muy importante y lo ha hecho. Para apuntalar todo eso me lo traje a vivir a mi casa durante 20 días para hacerle un seguimiento personalizado y no solo no se negó, sino que lo hizo y cumplió. Todo eso me habla de él y puedo afirmar que se convirtió en un jugador ciento por ciento profesional. Ahora, el desafío es que lo sostenga en el tiempo. Por ahora, y recalco el por ahora, viene haciendo todo bien y eso se nota en la cancha, en su aspecto, en su cara y en la felicidad con la que transita el día a día".

bottom of page