• Código Plural

Natación: representantes del equipo Máster del Club Ciudad participaron del “Cruce Chico” de Junín

Darío González, Claudio Fabio y Ana María Escutia fueron parte de la primera competencia de la temporada de verano en la Laguna de Gómez, que tuvo un recorrido de 1.200 metros.

Darío González, Claudio Fabio y Ana María Escutia dijeron presente en junín.

El pasado domingo se desarrolló el “Cruce Chico” en la Laguna de Gómez, en Junín. Se trata del primer cruce de una serie de competencias previstas para esta temporada de verano. Y se la denomina como “Cruce Chico” porque consta de 1.200 metros de recorrido cuando las próximas están pautadas a 2.500, 5.000 y 10.000 metros.



En esta oportunidad, en el circuito boyado que se armó frente al espigón del Parque Natural participaron más de 150 nadadores de todas las edades y de diferentes localidades de la región. Y entre ellos hubo tres representantes del equipo Máster del Club Ciudad de Campana:

  • Ana María Escutia, quien fue 1ª en la Categoría M y 89ª en la General

  • Claudio Fabio, que resultó 2º en la Categoría K y 76º en la General

  • Darío González, quien finalizó 3º en la Categoría L y 45º en la General.

Los nadadores fueron parte de la primera competencia de la temporada de verano en la Laguna de Gómez.

La ganadora del evento fue la juninense Lucía Ferreri, con tiempo de 17 minutos y 10 segundos. En segundo lugar llegó Leonel Bazán (16 años; de Bragado) y el podio lo completó Mateo Olano (17 años; de Junín).


De la competencia también participaron personas con discapacidad, entre los que se destacó la presencia del rosarino Fernando “Pipo” Carlomagno, quien fuera medalla de plata en los Juegos Paralímpicos de Tokio.