Nace “Quedate en Casa”, el podcast de cuarentena de Nacho Ibáñez
top of page

Nace “Quedate en Casa”, el podcast de cuarentena de Nacho Ibáñez

“Una tortilla de audios y lecturas que nos dejan los días de cuarentena”, de esta manera define el comunicador y fotógrafo a la serie de entregas sonoras que se publicarán en su canal de SoundCloud “RadioPucho”, y que estarán disponibles en nuestro portal. Ya disponibles, los episodios 1 y 2. ¡Entrá y escuchalos!

Los interesados en participar de los podcasts de ''Quedate en Casa'' deberán comunicarse con Nacho Ibañez via whatsapp al 3489-511949

Durante los días de cuarentena las personas están generando mucha mas data en las redes sociales que en situaciones normales. Una de las novedades más destacadas es la gran cantidad de presentaciones y charlas en vivo de artistas de la música, filósofos, especialistas, y personalidades destacadas en infinidad de actividades. Con la intención de hacer una especie de registro sonoro de todo lo que anda dando vueltas en las redes nace #QuedateEnCasa, el programa del canal de podcast RadioPucho.


“La idea es recopilar parte de todo este material audiovisual que seguramente, en algún tiempo, se perderá en las redes sociales, y transformarlo en una especie de tortilla de canciones y audios de lecturas para poder disfrutarlos ahora mismo o en algún tiempo cuando todo esto pase”, comenta Nacho Ibañez, el autor del podcast. “Algunos amigos me envían audios via whatsapp con lecturas o presentación de canciones y hasta audios graciosos que también incluyo en las ediciones. Esta invitación está abierta a quién quiera participar y para ello debe comunicarse conmigo al 3489 511949”

En el capítulo 1 se escuchan audios de los artistas campanenses Pablo Bonessi, Jose Alvarez y Mongoaurelio Visutti. También hay una zamba cantada por el vecino Oscar “piojo” Villareal y la lectura de una publicación en Facebook de un hijo de desaparecidos.

En el capítulo 2, que se publicó este martes 7/4, hay canciones interpretadas por Justina Sola, Dany Neurótico, León Gieco y Manu Chao. Y también hay fragmentos de entrevistas al filósofo Darío Szeta, al periodista Emilio Cicco, y una lectura de un pasaje de un cuento en relación a la conmemoración del 2 de Abril.

Los capítulos se publicarán todos los sábados en el canal de RadioPucho y en la web de Código Plural, y quedarán en el archivo para poder escucharlos en cualquier momento.

bottom of page